Daniel 3:28 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Daniel 3:28 | Comentario Bíblico Online

El efecto que el milagro hizo en Nabucodonosor.

1. Da gloria al Dios de Israel como a un Dios poderoso para proteger a Sus adoradores y presto para protegerles (v. Dan 3:28): «¡Bendito sea el Dios de Sadrac, etc.». Dios puede extraer confesiones de bendición aun de aquellos que han estado dispuestos a maldecirle en Su rostro. (A) Le da gloria por Su poder (v. Dan 3:29, al final): «no hay dios que pueda librar como éste». Si puede librar como nadie, también puede demandar obediencia como nadie. (B) Le da gloria por su presteza en ayudar a los Suyos (v. Dan 3:28): «envió a su ángel y libró a sus siervos, etc.». Hay una alusión inequívoca al Ángel de Jehová, el propio Mesías preencarnado. Bel no pudo preservar a sus adoradores de ser quemados junto a la boca del horno (v. Dan 3:22), pero el Dios de Israel preservó del fuego a los Suyos, que habían sido arrojados, atados, en medio del fuego.

2. Aplaude ahora la constancia de estos tres hombres en su devoción a Dios, y lo declara para honor de ellos (v. Dan 3:28): «confiando en Él (Dios), no cumplieron el edicto del rey, y entregaron sus cuerpos antes que servir y adorar a ningún otro dios fuera de su Dios». El original tiene una fraseología más fuerte que la de nuestra Reina-Valera en la frase «no cumplieron el edicto del rey», pues dice literalmente: «cambiaron la palabra del rey», es decir, la conculcaron (o violaron), como dicen algunas versiones. Estas frases de Nabucodonosor son tan extraordinarias que, si no las avalase la autoridad de las Escrituras, que no pueden errar, serían francamente increíbles en un rey pagano, cruel y déspota.

3. Da un edicto en el que prohibe estrictamente que se hable mal del Dios de Israel (v. Dan 3:29). El milagro que acaba de presenciar le ha hecho tal impresión que la pena que impone a toda persona «que hable sin respeto del Dios de Sadrac, etc.», es terrible: «sea descuartizada, y su casa convertida en muladar»; la misma que había decretado contra sus sabios si no acertaban a declararle el sueño que había tenido (comp. con Dan 2:5).

4. No sólo revoca la proscripción de estos tres hombres, sino que los restablece en los puestos de gobierno que ocupaban. En realidad, el verbo arameo para «engrandeció» (v. Dan 3:30) significa «hizo prosperar», lo que indica que les confirió mayores honores, dignidades y poderes de los que anteriormente poseían.

Daniel 3:28 explicación
Daniel 3:28 reflexión para meditar
Daniel 3:28 resumen corto para entender
Daniel 3:28 explicación teológica para estudiar
Daniel 3:28 resumen para niños
Daniel 3:28 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí