Deuteronomio 11:8 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Deuteronomio 11:8 | Comentario Bíblico Online

Moisés sigue e insiste en lo mismo, sin decidirse a dar por rematado el asunto mientras no haya conseguido su propósito: Para entrar en la vida, para entrar en Canaán tipo de la vida verdadera en Cristo, en aquella tierra buena, guarda los mandamientos (Mat 19:17). Guardad, pues, todos los mandamientos que yo os prescribo hoy (v. Deu 11:8); amando a Jehová vuestro Dios, y sirviéndole con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma (v. Deu 11:13).

No les va a enseñar el arte de la guerra, cómo tensar el arco cómo empuñar la espada, cómo guardar las filas, para que sean fuertes y entren a poseer la tierra; no, sino que basta con que observen los mandamientos de Dios para que sean fortalecidos y entren a poseer la tierra (v. Deu 11:8). Es el pecado el que tiende a debilitar a una persona y acortarle los días; como es el pecado el que debilita la prosperidad de un pueblo y le acorta los éxitos, pero la obediencia prolonga la vida, asegura la paz y fomenta la prosperidad. En abundancia o escasez, todo favorece a que amemos y sirvamos a Dios; si Dios ha provisto abundantemente para nuestra comodidad y conveniencia, tanto más hemos de abundar nosotros en gratitud y servicio para Él y, cuanto menos tengamos que preocuparnos de nuestro cuerpo, tanto más podremos preocuparnos de nuestra alma y de las cosas de Dios; por otra parte, la escasez de medios de fortuna nos ha de tener más pendientes de la providencia divina, más confiados en su bondad, menos apegados a las cosas de este mundo, menos propensos a infatuarnos (v. Deu 11:16).

Para exhortarles a mantenerse; apartados de los dioses ajenos, Moisés les advierte muy seriamente que, si se vuelven a otros dioses: 1. Se encenderá el furor de Jehová sobre ellos. 2. Y todas las cosas buenas les serán retiradas; los cielos retendrán su lluvia, y la tierra no dará su fruto, con lo cual ellos mismos habrán de perecer (v. Deu 11:17).

Deuteronomio 11:8 explicación
Deuteronomio 11:8 reflexión para meditar
Deuteronomio 11:8 resumen corto para entender
Deuteronomio 11:8 explicación teológica para estudiar
Deuteronomio 11:8 resumen para niños
Deuteronomio 11:8 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí