Deuteronomio 13:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Deuteronomio 13:1 | Comentario Bíblico Online

I. Una extraña suposición (vv. Deu 13:1-2). 1. Es realmente extraño que pudiera surgir entre ellos mismos alguien que al pretender haber tenido alguna visión profética, pudiese instigarles a ir en pos de otros dioses y servirles (v. Deu 13:2). ¿Es posible que un israelita, y con capa de profeta, pudiese hacerse culpable de tal impiedad? Con todo, algo parecido podemos ver en nuestros días, sin que nos resulte extraño; pues vemos multitudes que profesan creer y practicar el cristianismo y, sin embargo, se estimulan a sí mismos y a otros, no sólo a adorar a Dios por medio de imágenes, sino también a rendir honores divinos a santos y ángeles. 2. Así que Moisés quiere fortalecerles contra los peligros de imposturas y prodigios mentirosos (2Ts 2:9).

II. Dos cosas les encarga con la mayor insistencia:

1. No dar oído a la tentación: No darás oído a las palabras de tal profeta (v. Deu 13:3). No sólo no harás lo que te diga el tentador, sino que ni siquiera te detendrás a escuchar lo que te diga, sino que lo rechazarás con el mayor desdén y aborrecimiento. Cumple fielmente con tu deber, y estarás a salvo de todo daño. Dios nunca nos desamparará si antes no le dejamos nosotros a Él.

2. No tener compasión del tentador (v. Deu 13:5). Hay que impedir que se extienda la infección, y para eso es menester amputar pronto el miembro gangrenado, pues, con casos tan peligrosos como éste, han de tomarse rápidamente todas las medidas necesarias.

Deuteronomio 13:1 explicación
Deuteronomio 13:1 reflexión para meditar
Deuteronomio 13:1 resumen corto para entender
Deuteronomio 13:1 explicación teológica para estudiar
Deuteronomio 13:1 resumen para niños
Deuteronomio 13:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí