Deuteronomio 17:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Deuteronomio 17:1 | Comentario Bíblico Online

I. Una ley para preservar el honor del culto al verdadero Dios, manda que no se le ofrezca en sacrificio ningún animal que tenga algún defecto (v. Deu 17:1). Los sacrificios del Antiguo Testamento eran tipo de Cristo de una manera especial, ya que Cristo es el Cordero sin mancha y sin contaminación (1Pe 1:19). En los tiempos posteriores a la cautividad de Babilonia cuando ya estaban curados de la idolatría, todavía se les acusaba de profanar y quebrantar esta ley, ofreciendo el animal ciego, el cojo y el enfermo (Mal 1:8).

II. Ley para castigar a los que adorasen a dioses falsos. Se especifica la idolatría más antigua y, al parecer más razonable: el adorar al sol, a la luna y a las estrellas; y, si esto era una cosa tan detestable, mucho más lo era el adorar troncos o piedras, o las representaciones de imágenes de animales bajos y despreciables. Por muy nefando y peligroso que fuese el crimen nadie podía, sin embargo, ser castigado por él a menos que hubiese suficientes pruebas, bajo palabra de dos téstigos, al menos. Un castigo tan grande como la pena de muerte, y una muerte tan terrible como la muerte por lapidación, habían de ser impuestos a los idólatras, ya fuesen varones o mujeres, porque en este caso la debilidad del sexo no constituía atenuante para el castigo (v. Deu 17:5).

Como en los demás casos, las manos de los testigos habían de ser las primeras en arrojar la piedra, para avalar así su propio testimonio, y lanzar la solemne imprecación de que cayese sobre sus cabezas la culpa por el derramamiento de la sangre, si la evidencia que habían presentado resultaba ser falsa (v. Mat 27:25). Esta costumbre era útil para disuadir a los hombres de decir falso testimonio.

Deuteronomio 17:1 explicación
Deuteronomio 17:1 reflexión para meditar
Deuteronomio 17:1 resumen corto para entender
Deuteronomio 17:1 explicación teológica para estudiar
Deuteronomio 17:1 resumen para niños
Deuteronomio 17:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí