Deuteronomio 18:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Deuteronomio 18:1 | Comentario Bíblico Online

La magistratura y el ministerio son dos instituciones divinas de gran utilidad para dar apoyo y avance al reinado de Dios entre los hombres. Al final del capítulo anterior veíamos las leyes concernientes a la primera magistratura de la nación judía; al comienzo de éste, vemos las instrucciones que se dan respectó al ministerio. Se marca así la línea divisoria entre las haciendas del pueblo y la heredad de los sacerdotes.

I. Se toman precauciones para que los sacerdotes no se enreden en los negocios de esta vida, ni acumulen riquezas de este mundo; tienen mejores cosas en que pensar, y tesoros más valiosos que poseer y compartir.

II. También se toman precauciones para que nada les falte de todo lo conveniente para la vida material. Aunque su herencia es Dios, el cual es Espíritu, no por eso se sigue que hayan de alimentarse del aire. El pueblo debe proveer para ellos, y este deber del pueblo es el derecho de los sacerdotes de parte del Pueblo (v. Deu 18:3). Su mantenimiento no debe depender de la generosidad del pueblo, sino que deben tener derecho a él por ley.

Deuteronomio 18:1 explicación
Deuteronomio 18:1 reflexión para meditar
Deuteronomio 18:1 resumen corto para entender
Deuteronomio 18:1 explicación teológica para estudiar
Deuteronomio 18:1 resumen para niños
Deuteronomio 18:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí