Deuteronomio 18:9 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Deuteronomio 18:9 | Comentario Bíblico Online

Después de tantas amonestaciones, podría pensarse que no hacía falta insistir aquí de nuevo en el cuidado que el pueblo había de tener en no contaminarse con las costumbres idolátricas de los cananeos, pero la insistencia en estas advertencias demuestra el peligro constante en que se habían de encontrar (v. Deu 18:9)

I. Se especifican aquí algunos detalles, como por ejemplo: 1. La consagración de sus hijos a Moloc, un ídolo que representaba al sol, al que daban culto haciendo pasar a sus hijos por fuego (v. Deu 18:10), y, a veces, los consumían como sacrificios en dicho fuego (v. Lev 18:21). 2. El uso de artes adivinatorias, a fin de conseguir un conocimiento innecesario del porvenir, sortilegios, hechicerías, encantamientos, etc. (vv. Deu 18:10-11).

II. Se presentan las razones para que no se acomoden a las costumbres de los gentiles. 1. Porque les harían abominables a los ojos de Dios. 2. Porque dichas prácticas abominables habían sido la ruina de los cananeos de cuya ruina ellos mismos, los israelitas, eran no sólo testigós, sino instrumentos. 3. Porque al pueblo de Israel le habían enseñado cosas mucho mejores (vv. Deu 18:13-14). Es un argumento parecido al empleado por el Apóstol contra los creyentes que andaban como gentiles inconversos (Efe 4:17-18), y les dice: Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo (v. Deu 18:20).

Deuteronomio 18:9 explicación
Deuteronomio 18:9 reflexión para meditar
Deuteronomio 18:9 resumen corto para entender
Deuteronomio 18:9 explicación teológica para estudiar
Deuteronomio 18:9 resumen para niños
Deuteronomio 18:9 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí