Deuteronomio 21:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Deuteronomio 21:1 | Comentario Bíblico Online

Ya se habían tomado las medidas oportunas mediante algunas de las leyes antedichas, para dar eficaz alcance al homicida voluntario (Deu 19:11.), cuya muerte comportaba expiar la culpabilidad contraída en el país por la sangre derramada; pero, si esto no era posible, por no haber sido encontrado el asesino no habían de pensar que con eso quedaban sin peligro de contraer la polución respectiva, por el mero hecho de que la impunidad del crimen no se debía a negligencia por parte de ellos; no había de ser así, sino que se impone una solemne ceremonia para expiar el delito, como una clara expresión de la profunda detestación con que aborrecían tal pecado.

I. El caso de que se trata es cuando alguien es hallado muerto tendido en el campo, y no se sabe quién lo mató (v. Deu 21:1).

II. Se dan instrucciones concernientes a lo que se debe hacer en tal caso. Los sacerdotes tenían que orar a Dios por la ciudad y por la nación, para que Él tuviese misericordia de ellos y no trajese sobre ellos los juicios que habría merecido la connivencia con el crimen de homicidio.

Deuteronomio 21:1 explicación
Deuteronomio 21:1 reflexión para meditar
Deuteronomio 21:1 resumen corto para entender
Deuteronomio 21:1 explicación teológica para estudiar
Deuteronomio 21:1 resumen para niños
Deuteronomio 21:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí