Deuteronomio 22:13 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Deuteronomio 22:13 | Comentario Bíblico Online

Estas leyes se refieren al séptimo mandamiento, y pone un freno, mediante la imposición de un duro castigo, a los deseos carnales que militan contra el alma.

I. Si un hombre, seguramente por haber puesto sus ojos en otra mujer, trata de deshacerse de la que ya es legalmente su esposa por compromiso formal, valiéndose para ello de la calumnia, una vez que se pruebe que es falsa su acusación, sera castigado con una fuerte multa y además perderá el derecho a divorciarse de ella en lo sucesivo (vv. Deu 22:13-19). Esto nos enseña que, cuanto más próxima es la relación que una persona tiene con nosotros, tanto más grave el pecado de calumniarla y manchar su reputación.

II. Si la mujer que se había comprometido en matrimonio en calidad de virgen resultaba no serlo, a requisitoria del esposo debía morir apedreada a la puerta de su padre (vv. Deu 22:20-21). 1. Esto constituía un freno poderoso para ayudar a las jóvenes a huir de la fornicación, puesto que, por mucho que quisieran ocultarlo antes, a fin de no echar a perder un futuro enlace matrimonial, había muchas probabilidades de que se descubriera después, con la consiguiente infamia y su ruina total. 2. Con ello, se intimaba a los padres el deber de preservar por todos los medios la castidad de sus hijos, dándoles los oportunos avisos y amonestaciones, presentándoles buenos ejemplos, reguardándoles de malas compañías, orando por ellos, y teniéndolos a raya constantemente.

III. Si algún hombre, soltero o casado, yacía con una mujer casada, ambos habían de morir (v. Deu 22:22). Ya vimos antes esta ley en Lev 20:10.

IV. Si una doncella estaba comprometida en matrimonio, pero no convivía todavía con su prometido, estaba bajo la protección de la ley, ya que su esposo no podía observarla constantemente. Si ella admitía voluntariamente la violación de castidad por parte de cualquier otro hombre, ambos habían de morir, puesto que legalmente pertenecía ya a su prometido; por eso, se la trataba a ella (y al hombre que se acostó con ella) como en caso de adulterio.

Deuteronomio 22:13 explicación
Deuteronomio 22:13 reflexión para meditar
Deuteronomio 22:13 resumen corto para entender
Deuteronomio 22:13 explicación teológica para estudiar
Deuteronomio 22:13 resumen para niños
Deuteronomio 22:13 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí