Deuteronomio 32:19 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Deuteronomio 32:19 | Comentario Bíblico Online

Las estancias de este cántico siguen el mismo curso que las predicciones del capítulo anterior.

I. Dios se había deleitado en ellos, pero ahora los iba a rechazar. Nótese que cuanto más cerca de Dios se halla alguien en la profesión de su fe, tanto más desagradable resulta para Dios si se mancha con los pecados del mundo (Sal 106:39-40; Stg 1:27).

II. Les había dado abundantes pruebas de Su presencia en medio de ellos, y de Su gracia y favor para con ellos; pero ahora se iba a retirar de en medio de ellos: Esconderé de ellos mi rostro, los dejaré de mi mano y de mi favor (v. Deu 32:20), y contemplaré impávido su fin; veré en qué vienen a parar. 1. Porque son una generación perversa, es decir que escapan de la verdad y de lo recto, perversos. 2. Hijos infieles, desleales a un Padre tierno y amante, gente que no es de fiar.

III. Dios había hecho todo lo posible para hacerles fácil el camino de la obediencia (v. Isa 5:4), pero ahora, como suele decirse, «en el pecado van a llevar la penitencia», el pecado les alcanzará. 1. Ellos habían provocado a celos a Dios con dioses que no merecen el nombre de dioses. 2. Dios los iba a provocar a celos por medio de pueblos que no merecen el nombre de pueblos así de despreciables eran los enemigos que, en manos de Dios, habían de ser los instrumentos de su ira. Cuanto más viles fuesen los enemigos que les tiranizasen, más bárbaro y cruel sería el yugo que les impusieran. Dice un proverbio inglés: Nadie tan insolente como un menesteroso a lomo de caballo. Y en nuestro país se dice: No hay peor amo que el pobre llegado de pronto a rico; o no hay peor ama que la criada que llega a ser señora.

IV. Los había instalado en una tierra óptima y los había llenado de toda cosa buena, pero ahora iba a amontonar males sobre ellos (v. Deu 32:23), hasta llevarlos a la más completa ruina. Los castigos con que les amenaza específicamente son: 1. Hambre. 2. Peste. 3. Ataque de parte de las bestias: Diente de fieras enviaré sobre ellos (v. Deu 32:24). 5. La guerra, con todas sus fatales consecuencias (v. Deu 32:25).

Deuteronomio 32:19 explicación
Deuteronomio 32:19 reflexión para meditar
Deuteronomio 32:19 resumen corto para entender
Deuteronomio 32:19 explicación teológica para estudiar
Deuteronomio 32:19 resumen para niños
Deuteronomio 32:19 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí