Deuteronomio 9:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Deuteronomio 9:1 | Comentario Bíblico Online

La llamada de atención: Oye, Israel (v. Deu 9:1) insinúa que se trata de un nuevo discurso de Moisés.

I. Moisés pone delante de la consideración del pueblo la formidable fuerza de los enemigos con quienes se van a encontrar muy pronto (v. Deu 9:1). Esta representación es muy parecida a la que hicieron los malos espías (Núm 13:28, Núm 13:33), pero está hecha con muy diferente intención; aquélla iba encaminada a apartarlos de Dios y arruinar las esperanzas que tenían en Él; ésta tenía por objeto acercarlos más a Dios y a poner toda su esperanza solamente en Él.

II. Les da por segura la victoria, en virtud de la presencia de Dios en medio de ellos, a pesar de toda la fuerza de los enemigos (v. Deu 9:3).

III. Les previene contra cualquier pensamiento de su propia justicia y suficiencia, como si a ello se debiesen estos favores de la mano de Dios. Nótese que nuestra posesión del Canaán celestial, así como ha de atribuirse al poder de Dios y no a nuestra propia fuerza, así también ha de atribuirse a la gracia de Dios y no a nuestros propios méritos.

IV. Les da a entender las verdaderas razones de por qué Dios iba a quitarles de las manos a los cananeos esta buena tierra, y a ponerla en manos de Israel.

Deuteronomio 9:1 explicación
Deuteronomio 9:1 reflexión para meditar
Deuteronomio 9:1 resumen corto para entender
Deuteronomio 9:1 explicación teológica para estudiar
Deuteronomio 9:1 resumen para niños
Deuteronomio 9:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí