Eclesiastés 12:13 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Eclesiastés 12:13 | Comentario Bíblico Online

La gran investigación que Salomón emprendió en este libro es sobre cuál es la dicha de los hijos de los hombres, por la que se afanan debajo del cielo todos los días de su vida (Ecl 2:3); es decir, en qué consiste la verdadera felicidad y por qué medios se consigue. Lo ha encontrado por medio del descubrimiento que desde muy antiguo hizo Dios al hombre (Job 28:28): Que la piedad sincera es el único camino que lleva a la dicha verdadera. Lo va a resumir aquí: La conclusión de todo el discurso es ésta (v. Ecl 12:13).

1. Un compendio de la verdadera religión. Si dejamos a un lado todas las materias discutibles, ser religioso es temer a Dios y guardar sus mandamientos. (A) La raíz de la piedad es el temor de Dios que reina en el corazón: un respeto a su majestuosa santidad, una deferencia a su soberana autoridad y un temor profundo a su terrible ira. (B) El fruto de la piedad se echa de ver en la observancia de los mandamientos de Dios.

2. La enorme importancia de esto para cada ser humano: Esto es el todo del hombre (lit.); es decir, con eso cumple el hombre todo su deber y en eso está toda su dicha; ésta es la respuesta de Kohélet al afán de felicidad que anida en el corazón del hombre.

3. Un poderoso incentivo para esto (v. Ecl 12:14). Las consecuencias de haber cumplido o de no haber cumplido con ese requisito que es el objetivo total de la vida del hombre en este mundo se echan de ver cuando consideramos la cuenta que cada uno ha de rendir en breve a Dios de toda obra hecha en esta vida, juntamente con toda cosa secreta (sólo conocida de Dios) sea buena o sea mala. Vemos, pues, cuán diligentes debemos ser en caminar en los caminos de Dios, para que podamos rendir con gozo nuestra cuenta.

Eclesiastés 12:13 explicación
Eclesiastés 12:13 reflexión para meditar
Eclesiastés 12:13 resumen corto para entender
Eclesiastés 12:13 explicación teológica para estudiar
Eclesiastés 12:13 resumen para niños
Eclesiastés 12:13 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí