Eclesiastés 4:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Eclesiastés 4:1 | Comentario Bíblico Online

Salomón era un hombre de amplia visión (1Re 4:29) y, por lo que aquí dice, nos damos cuenta de que sentía compasión e interés por los afligidos. Ya había anunciado lo que le esperaba al opresor (Ecl 3:16, Ecl 3:17); ahora observa a los oprimidos y, como fruto de su observación, nos da aquí un resumen de lo que sentía por ellos.

1. Le afligían las miserias de los pobres y oprimidos (v. Ecl 4:1). Siervos y obreros, oprimidos por sus amos; deudores, oprimidos por acreedores, etc. Lágrimas en los ojos de los oprimidos, sin consuelo; poder en manos de los opresores violentos, sin vengador. ¡Qué cuadro tan triste!

2. Al hallarse en esta situación, los afligidos se sentían tentados a envidiar a los muertos y a los que no habían nacido (vv. Ecl 4:2, Ecl 4:3) y Salomón está de acuerdo con ellos:

Mejor es la no existencia que la existencia encadenada en este valle de lágrimas, sin posibilidad de desatarse de esas cadenas y hasta sufrir el mal por hacer el bien.

Demos gracias a Dios de que, por calamitosa que sea nuestra condición, no podemos tener motivo para desear no haber nacido, ya que podemos glorificar a Dios incluso en medio de las llamas.

Eclesiastés 4:1 explicación
Eclesiastés 4:1 reflexión para meditar
Eclesiastés 4:1 resumen corto para entender
Eclesiastés 4:1 explicación teológica para estudiar
Eclesiastés 4:1 resumen para niños
Eclesiastés 4:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí