Eclesiastés 4:13 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Eclesiastés 4:13 | Comentario Bíblico Online

1. Un rey no puede ser dichoso a menos que sea sabio (vv. Ecl 4:13, Ecl 4:14). Si es necio, no admitirá ningún consejo, ninguna advertencia que se le haga. La necedad y la terquedad suelen ir de la mano, y los que más necesitan un buen consejo son los que peor lo reciben. Mas ni la edad ni los títulos más elevados pueden procurarle a una persona el respeto de los demás, si carece de la prudencia y de la virtud que la acrediten. En cambio, la sabiduría y la virtud granjean honor a una persona, incluso bajo las desventajas de la poca edad y de los pocos bienes de fortuna.

2. Un rey no puede continuar por largo tiempo en el trono, si carece del interés y del afecto de su pueblo. Pero, además, las masas son volubles.

Los que, el domingo de Ramos, decían «¡Hosanna!», al viernes siguiente decían «¡Crucifícale!» El sentido de los versículos Ecl 4:15 y Ecl 4:16 es ambiguo. Escogemos, como más probable, la interpretación de Cohen: «El primer rey se hace impopular y el pueblo aclama a un joven sucesor, pero éste, a su vez, pierde el favor de sus súbditos, quienes aplauden a un nuevo héroe. La historia de Saúl, David y Absalón es un ejemplo de la verdad que expresa (el Kohélet)».

Eclesiastés 4:13 explicación
Eclesiastés 4:13 reflexión para meditar
Eclesiastés 4:13 resumen corto para entender
Eclesiastés 4:13 explicación teológica para estudiar
Eclesiastés 4:13 resumen para niños
Eclesiastés 4:13 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí