Eclesiastés 6:7 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Eclesiastés 6:7 | Comentario Bíblico Online

El Predicador enseña ahora que más vale tener poco y disfrutarlo que desear mucho y no tenerlo. La enseñanza ha de depender de una buena versión del texto (nota del traductor, por eso, nos desviamos de M. Henry).

1. El deseo del hombre es insaciable. Este mal aqueja, como dice Ryrie, «al sabio, al necio y al pobre». De ahí, la proposición general del v. Ecl 6:7. La versión más probable del versículo Ecl 6:8 es la que ofrece Cohen (v. también la de la NVI, que se acerca mucho al original): «Porque, ¿en qué aventaja el sabio al necio? (puesto que ambos han de morir, en nada desde este punto de vista de satisfacer los deseos. Comp. Ecl 2:15.).

¿O qué ventaja tiene el pobre que sabe cómo andar entre los vivientes (sobre el necio que carece de este conocimiento)? Comenta el mismo Cohen: «El primero, en su pobreza, ha aprendido a acomodarse a las circunstancias y sacar el mejor partido de lo que le ha tocado en suerte, mientras que el necio está abrumado por un hambre insaciable de poseer más de lo que tiene. No obstante, ambos se parecen en que viven sin alegría, debido a la insatisfacción de sus deseos».

2. El disfrute legítimo de lo que tenemos a mano es preferible a todas las ilusiones que nos podamos forjar (v. Ecl 6:9): «Más vale ver con los ojos que divagar con el deseo», a no ser que se trate del deseo de Dios y de las cosas santas, pues eso no es «divagar», sino afianzar. La enseñanza de este versículo queda bien recogida en el bien conocido refrán: «Más vale pájaro en mano que ciento volando».

Eclesiastés 6:7 explicación
Eclesiastés 6:7 reflexión para meditar
Eclesiastés 6:7 resumen corto para entender
Eclesiastés 6:7 explicación teológica para estudiar
Eclesiastés 6:7 resumen para niños
Eclesiastés 6:7 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí