ELECCION | Historias Bíblicas | Ilustraciones | Anécdotas Para Predicar

Historias Cristianas | Ilustraciones | Anécdotas de la Biblia Sobre ELECCION para predicar en sermones

LA ELECCIÓN DE UN PUEBLO

A pesar de que Jesús demostró su gran poder al transformar a un endemoniado en un ciudadano sano y útil, los gadarenos «comenzaron a rogarle que se fuese». Así son muchos hoy día: en lugar de recibirlo, le suplican que se vaya de sus términos. Prefieren vivir en el pecado. «A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron».

¿CUAL DE LOS DOS?

Hay dos maneras de empezar el día: con oración o sin ella. ¿Cómo lo empieza usted?–Hay dos formas de emplear el domingo: ociosamente o devotamente. ¿Cómo lo emplea usted?.–Hay en el mundo dos clases de gente: los rectos y los malvados. ¿A cuál pertenece usted?.–Hay dos gobernantes en el mundo: Dios y Satanás. ¿A cuál de los dos sirve usted?.–Hay dos caminos que, a través del tiempo, llevan a la eternidad: el angosto, que lleva a la vida eterna; y el ancho, que lleva a la perdición eterna. ¿En cuál anda usted?.La gente puede morir de una de dos maneras: algunos «mueren en el Señor»; otros «mueren en sus delitos y pecados». ¿De qué manera morirá usted?Reflexione sobre estas preguntas. Hágalas objeto de oración.

DONDE DEBE ESTAR CADA CRISTIANO

Dos hermanos estaban parados en la cubierta de un buque que estaba para salir al África. Uno iba a África como misionero. El otro había venido para despedirse pero desaprobó profundamente la resolución de su hermano. «Santiago es un tonto», dijo a su amigo. «Él está echando a perder su vida por causa de unos pocos negros en África; morirá en seis meses.» Pasaron seis meses y el hermano que quedó en casa murió, mientras Santiago todavía continuaba predicando el evangelio a los africanos y centenares de ellos estaban entrando en el reino de Dios.

ELIGIENDO EL FUTURO

Pizarro, en sus primeros intentos para conquistar el Perú, unas veces tuvo el problema de que todos sus seguidores querían desertar. Por lo mismo en una ocasión sacó su espada, y trazó con ella una línea de oeste a este. Luego, volviéndose hacia el sur, dijo: «Amigos y camaradas: en este lado están los afanes, el hambre, la desnudez, la tempestad destructora y la muerte… Allí está Perú con todas sus riquezas; aquí Panamá y su pobreza. Escoja cada hombre lo que corresponde a un valiente castellano; por mi parte, voy hacia el sur.» Diciendo esto cruzó la línea. Sus soldados le siguieron uno tras otro. Esta fue la crisis de la suerte de Pizarro. En la vida de los hombres hay momentos que, según sean aprovechados o desechados, deciden su destino futuro.

Ilustraciones, historias, anécdotas cristianas para predicar en sermones, reflexionar y leer. Las cuales son pequeñas e impactantes, además están separadas por temas de la Biblia sobre ELECCION. Estas son historias marcantes, cortas y en orden, para predicar a los jóvenes y adultos, sobre ELECCION. Todos los versículos Bíblicos son de la versión Biblia Reina Valera 1960.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí