Esdras 3:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Esdras 3:1 | Comentario Bíblico Online

1. Asamblea general en Jerusalén en el séptimo mes (v. Esd 3:1). Podemos suponer que vinieron de Babilonia en la primavera. Por tanto, pronto llegó el séptimo mes, en el que se solemnizaban muchas de las fiestas del Señor. Tal era su celo por la piedad, que dejaron todos sus asuntos para erigir el altar de Dios, y vinieron como un solo hombre. Pongamos siempre por delante las cosas de Dios, y todos nuestros asuntos marcharán mejor.

2. El interés que pusieron los principales del pueblo en tener un altar. (A) Josué y los demás sacerdotes, así como Zorobabel y los otros jefes, edificaron el altar del Dios de Israel (v. Esd 3:2) en el mismo lugar en que había estado (v. Esd 3:3). No pudieron tener de inmediato un templo, pero no quisieron estar sin un altar. Abraham erigía un altar dondequiera que iba. Así nosotros, aunque carezcamos del candelabro de la predicación o del pan de la Mesa del Señor hemos de ofrecer sacrificios de alabanza y oración, pues ése es nuestro altar. (B) La razón que se nos da de la prisa que se dieron en esto es porque tenían miedo a los pueblos de las tierras; estaban en medio de enemigos de ellos y de su religión y, por eso, erigieron el altar. La percepción del peligro debería despertar en nosotros el amor al cumplimiento del deber. El mejor uso que podemos hacer de nuestros temores es que nos ayuden a ponernos de rodillas.

3. Los sacrificios que ofrecieron sobre el altar. (A) Comenzaron el primer día del mes séptimo (v. Esd 3:6). (B) Prosiguieron guardando el holocausto continuo (v. Esd 3:5) de la mañana y de la tarde (v. Esd 3:3). Sabían por amarga experiencia lo que era carecer del consuelo del sacrificio diario sobre el que apoyar sus oraciones diarias. (C) Observaron todas las fiestas solemnes de Jehová (ofrecieron los sacrificios señalados para cada una), en particular la fiesta de los tabernáculos (vv. Esd 3:4, Esd 3:5). Ahora que comenzaban a asentarse de nuevo en sus ciudades, les convenía acordarse de cuando sus padres habitaron en tiendas en el desierto. (D) Ofrecieron todo sacrificio espontáneo, toda ofrenda voluntaria a Jehová (v. Esd 3:5). La Ley requería mucho, pero ellos llevaron más, pues aunque disponían de pocos bienes de los que ofrendar, tenían mucho celo y podemos suponer que extremarían la sobriedad en la mesa a fin de ofrendar generosamente para el altar de Dios.

4. Los preparativos para la construcción del templo (v. Esd 3:7). Como antiguamente, Tiro y Sidón les proveerían de obreros, y el Líbano de madera, conforme a las órdenes dictadas por Ciro acerca de esto.

Esdras 3:1 explicación
Esdras 3:1 reflexión para meditar
Esdras 3:1 resumen corto para entender
Esdras 3:1 explicación teológica para estudiar
Esdras 3:1 resumen para niños
Esdras 3:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí