Esdras 5:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Esdras 5:1 | Comentario Bíblico Online

Durante este tiempo los judíos tenían un altar y un tabernáculo. Pero los consejeros que habían sido alquilados para detener la obra (Esd 4:5) les dijeron que no había llegado la hora de edificar el templo (Hag 1:2). El pueblo se convenció de ello y así se llegó a la situación descrita en Hag 1:4, de que ellos habitaban en casas artesonadas mientras la casa de Dios estaba en ruinas.

I. Fue una bendición que tuviesen dos buenos ministros de Dios, que les persuadieron a poner de nuevo en marcha el asunto. Tanto Hageo como Zacarías comenzaron a profetizar en el segundo año de Darío, como vemos por Hag 1:1; Zac 1:1. El templo de Dios entre los hombres ha de ser edificado, no por fuerzas seculares, sino por la Palabra de Dios. Así como las armas de nuestra milicia no son carnales, sino espirituales, tampoco las herramientas de nuestra construcción son carnales, sino espirituales. Es deber de los profetas de Dios animar al pueblo de Dios para hacer el bien y ayudarles en ello, fortalecerle las manos y, mediante consideraciones sacadas de la Palabra de Dios, avivarles el sentido del deber y animarles a cumplirlo. Profetizaron (v. Esd 5:1) en el nombre del Dios de Israel.

II. También tuvieron dos buenos magistrados, decididos y activos en esta obra: Zorobabel, el jefe principal, y Jesúa (o Josué), el sumo sacerdote (v. Esd 5:2). Estos dos grandes hombres no creyeron que fuese un rebajamiento para ellos, sino una dicha, el ser enseñados y mandados por los profetas de Dios, pues estaban contentos de que así les ayudasen a reavivar esta buena obra. Léase aquí el primer capítulo de la profecía de Hageo (pues es el mejor comentario de estos dos verss.) y se verá cuán grandes cosas hace Dios por medio de su Palabra, con la que engrandece su santo nombre, y por medio del Espíritu que obra juntamente con ella.

Esdras 5:1 explicación
Esdras 5:1 reflexión para meditar
Esdras 5:1 resumen corto para entender
Esdras 5:1 explicación teológica para estudiar
Esdras 5:1 resumen para niños
Esdras 5:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí