Esdras 8:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Esdras 8:1 | Comentario Bíblico Online

1. Después de recibir su comisión, Esdras buscó voluntarios para que subiesen con él a Jerusalén, para cumplir, en un primer plano, las palabras de Isaías: «Levantará pendón a las naciones, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá» (Isa 11:12). Puede decirles: «Ahora que el templo está edificado y se llevan a cabo en él los servicios correspondientes, es el momento de subir allá».

2. Algunos se ofrecieron voluntariamente a marchar con él. Los jefes de varias familias se mencionan aquí para su honor, y el número de los varones que subieron con cada uno de ellos, sumaron un total de 1.496. Ya vimos algunos de ellos en el capítulo Esd 2:1-70.

3. Sorprende que, entre los expedicionarios, no hallase Esdras ningún levita (v. Esd 8:15), aunque sí sacerdotes. Véase, en Esd 2:39, Esd 2:40, la desproporción entonces existente entre el número de sacerdotes y el de levitas. El Dr. Ryrie sugiere que ello pudo deberse a su repugnancia a salir del país por ser su condición muy inferior a la de los sacerdotes. Esdras tenía suficiente dinero para el servicio del templo pero le faltaban hombres. Envió entonces once hombres a Casifía (o Casifyá), lugar no identificado, pero en el que había, sin duda, una colonia de levitas y servidores del templo, y de allí pudo obtener unos 40 levitas y 220 servidores del templo, quienes fueron reclutados a toda prisa, ya que Esdras había urgido al jefe del lugar para que trajesen ministros para la casa de nuestro Dios (v. Esd 8:17).

Esdras 8:1 explicación
Esdras 8:1 reflexión para meditar
Esdras 8:1 resumen corto para entender
Esdras 8:1 explicación teológica para estudiar
Esdras 8:1 resumen para niños
Esdras 8:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí