Esdras 9:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Esdras 9:1 | Comentario Bíblico Online

Esdras recibe informe de que no sólo el pueblo llano, sino hasta los sacerdotes y los levitas se habían casado con mujeres de la gentilidad.

1. El pecado consistía en haberse mezclado con los pueblos de las tierras (v. Esd 9:2), asociándose con ellos en los negocios, en las costumbres y en tomar las hijas de ellos para sí y para sus hijos. Habían desobedecido el mandamiento expreso de Dios que prohibía toda unión con los gentiles, especialmente en contratos matrimoniales (Deu 7:3). Se expusieron así a sí mismos, y mucho más a sus hijos, al peligro de idolatría, justamente el pecado que había ocasionado la ruina de la nación judía.

2. Las personas culpables de este pecado eran, no sólo el pueblo corriente, al que podría tenerse por ignorante de la Ley, sino también muchos de los sacerdotes y levitas, cuyo oficio era enseñar la Ley y en los que, por consiguiente, era mucho más grave el pecado. De cierto es digno de conmiseración el caso de aquellos pueblos cuyos jefes se corrompen ellos mismos y son ocasión de que yerren los demás.

3. El informe lo llevaron los príncipes a Esdras (v. Esd 9:1), es decir, los que, junto con su dignidad, habían conservado su integridad. Apelaron a Esdras con la esperanza de que su sabiduría, autoridad y celo pusieran remedio a esta situación.

4. La impresión que se llevó Esdras (v. Esd 9:3): Se rasgó el vestido y el manto, se arrancó pelo de la cabeza y de la barba, y se sentó angustiado en extremo. Le dio profunda pesadumbre el que un pueblo llamado con el nombre de Dios se atreviera a violar tan groseramente la Ley de Dios. El pesar de Esdras era el que correspondía a la gravedad del pecado.

5. La influencia que el pesar de Esdras tuvo sobre otros. Pronto se dio cuenta el pueblo de ello, y todos los que tenían verdadera devoción acudieron a unirse con él. Cuando alguien toma partido por la causa de Dios en contra del vicio y de la profanidad, todos los buenos deberían ponerse de su parte y hacer todo lo que pudieran para fortalecerle las manos.

Esdras 9:1 explicación
Esdras 9:1 reflexión para meditar
Esdras 9:1 resumen corto para entender
Esdras 9:1 explicación teológica para estudiar
Esdras 9:1 resumen para niños
Esdras 9:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí