Ester 6:4 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Ester 6:4 | Comentario Bíblico Online

1. Amán está tan impaciente por ver a Mardoqueo colgado (o más probable, empalado) que acude muy temprano a la corte (v. Est 6:4), con el fin de obtener cuanto antes el permiso del rey para la ejecución, cosa que espera conseguir a las primeras palabras. Puede decirle al rey que confía tanto en la justicia de su petición y en el favor que el rey le dispensa, que ya tiene preparada la horca para Mardoqueo. ¡Poco puede imaginarse Amán que, por tanto madrugar, llega a palacio a la hora más inoportuna para él, pues es el momento en que el rey está considerando cómo puede premiar la acción de Mardoqueo!

2. El rey está tan impaciente por ver a Mardoqueo recompensado que pregunta: «¿Quién está en el patio?» (v. Est 6:4); es decir, en el atrio exterior, pues nadie podía entrar en el atrio interior sin ser llamado. Le responden que Amán (v. Est 6:5). «Que entre» dice el rey ya que piensa que nadie mejor que él podía organizar el honroso homenaje que había de rendirse a Mardoqueo, al ignorar por completo la tremenda enemistad que había entre los dos. Amán se sintió muy honrado de que el rey, aun antes de levantarse de su lecho, le hiciese entrar en su cámara. Esto significa que el corazón del rey está a su favor. Pero los labios del rey están tan llenos de palabras como los de Amán, y el superior debe hablar primero.

3. El rey pregunta a Amán cuál es el mejor modo de dispensar un favor regio a una persona que el rey considera digna de tal honor (v. Est 6:6); ¿Qué se hará al hombre cuya honra desea el rey?

4. Amán está tan seguro de que él mismo es esa persona favorita del rey que, por tanto, prescribe las más altas expresiones de honor que puedan conferirse a un súbdito. Piensa que saca tajada para sí mismo y se sirve con toda generosidad (vv. Est 6:8, Est 6:9).

5. El rey le confunde con el mandato expreso de que vaya de inmediato a conferir al judío Mardoqueo dicho honor (v. Est 6:10). Amán esperaba que el rey dijese: «¡Tú eres ese hombre!» Pero quedó como herido por un rayo al mandarle el rey, no sólo que dicho honor fuese otorgado a Mardoqueo, sino que él mismo (Amán) tenía que prestárselo de parte del rey ¡al judío Mardoqueo, el hombre a quien más aborrecía y cuya ejecución en la horca tramaba con tanta precipitación!

6. Amán no se atreve ni a discutir la orden del rey ni siquiera a aparentar que le disgusta, sino que, con la mayor repugnancia que pueda imaginarse, ejecutó puntualmente lo que el rey le había ordenado (v. Est 6:11). Por lo que se deduce del contexto, Mardoqueo apreció el servicio de Amán tan poco como había despreciado antes su maldad.

Ester 6:4 explicación
Ester 6:4 reflexión para meditar
Ester 6:4 resumen corto para entender
Ester 6:4 explicación teológica para estudiar
Ester 6:4 resumen para niños
Ester 6:4 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí