Ester 7:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Ester 7:1 | Comentario Bíblico Online

El rey, de buen humor, y Amán, de mal humor, acuden al banquete de Ester.

1. Por tercera vez urge el rey a Ester a que le diga cuál es su petición, y por tercera vez le hace la misma promesa de concederle lo que sea, aunque sea la mitad del reino (v. Est 7:2).

2. Ester sorprende al rey con una petición de preservación para ella misma y para su pueblo (vv. Est 7:3, Est 7:4). Se pone a sí misma en primer término, no por orgullo, sino para impresionar al rey más efectivamente. (¿Quién podía atreverse a poner manos en la reina favorita de Asuero?) Con gran sabiduría le expone el asunto: Si los judíos fuesen vendidos como esclavos, el rey sacaría algún provecho con esto y Ester no diría una palabra para no echar a perder esta nueva fuente de ingresos para el rey; pero con la muerte de todos los judíos, el rey no va a sacar nada, en realidad, va a perder súbditos fieles que trabajen para bien del país.

3. El rey se queda asombrado ante las palabras de Ester y pregunta (v. Est 7:5): ¿Quién es y dónde está el que ha ensoberbecido su corazón para hacer esto? A veces, nos quedamos asombrados cuando se menciona un pecado del que nosotros mismos somos culpables (así le pasó a David 2Sa 12:5 ). Asuero se asombra de la perversidad de la que él mismo era culpable al consentir en firmar el terrible edicto contra los judíos. (No obstante, como hace notar el rabino Goldman, Asuero no sabía que Ester era judía; por tanto, no sabía a qué «pueblo» se refería ella. Nota del traductor).

4. Ester nombra ahora al hombre (v. Est 7:6): El enemigo y adversario es este malvado Amán. Ester no dice expresamente que ella sea judía, a no ser que el autor sagrado se haya callado otras frases que Ester pudo añadir; pero lo que dice es suficientemente claro como para que tanto el rey como Amán se percaten de que lo es.

5. Amán se da cuenta en seguida del peligro que le amenaza: Se turbó Amán delante del rey y de la reina. ¡Buen motivo tenía para turbarse al tener a la reina por fiscal, al rey por juez y a su propia conciencia por testigo!

Ester 7:1 explicación
Ester 7:1 reflexión para meditar
Ester 7:1 resumen corto para entender
Ester 7:1 explicación teológica para estudiar
Ester 7:1 resumen para niños
Ester 7:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí