Ester 7:7 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Ester 7:7 | Comentario Bíblico Online

1. El rey, enfurecido, se levanta de la mesa y sale al huerto (v. Est 7:7), no por otra razón, sino porque la declaración de Ester le crispó los nervios y le impidió estarse quieto; sobre todo, al considerar que aquel Amán, a quien tanto había favorecido y a quien había nombrado primer ministro le había incitado a firmar un edicto tan cruel contra los judíos, en el que quedaba incluida su reina favorita.

2. Amán, que conocía bien al rey, interpretó correctamente su actitud y previó lo que se cernía sobre él; así que se lanzó a los pies de Ester, e intentó un último recurso para salvar la vida mediante petición de clemencia, pues pensaba que una intervención misericordiosa de ella podría prevalecer contra la ira del rey. ¡Cuán bajo aparece Amán a los pies de Ester y cuán grande aparece Ester! Día vendrá en que los que odian y persiguen a los elegidos de Dios querrían haber sido sus amigos y protegidos.

3. Vuelve el rey a la mesa, y todavía le exaspera más la escena que contempla. Al interpretar mal la postura de Amán, piensa que se propone asaltar a la reina en el propio palacio (v. Est 7:8), y da inmediatamente orden de ejecución.

4. Los servidores del rey, que tantas veces habrían buscado el favor de Amán cuando brillaba la estrella de éste, ahora que le ven caído se apresuran no sólo a ejecutar la orden del rey, sino a lanzar una nueva acusación contra Amán. Después de cubrirle el rostro, signo de sentencia de muerte, descubren al rey lo de la horca que había preparado para Mardoqueo. Seguramente que Harboná había visto la horca cuando fue a casa de Amán para traerlo al banquete (v. Est 7:9).

5. El rey dio orden de que colgasen a Amán en la horca, así se hizo (vv. Est 7:9, Est 7:10), con lo que se apaciguó la ira del rey.

Ester 7:7 explicación
Ester 7:7 reflexión para meditar
Ester 7:7 resumen corto para entender
Ester 7:7 explicación teológica para estudiar
Ester 7:7 resumen para niños
Ester 7:7 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí