Éxodo 14:15 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Éxodo 14:15 | Comentario Bíblico Online

I. Instrucciones que Dios da a Moisés.

1. Sobre lo que él mismo debe hacer. De momento, debe dejar la súplica para dedicarse a la acción: ¿Por qué clamas a mí? (v. Éxo 14:15) ¿Es que le disgustaba a Dios la oración de Moisés? No; la pregunta que le hace va encaminada: (A) A satisfacer su fe: «¿Por qué continúas clamando, cuando tu petición ha sido concedida? Ya he aceptado tu oración». (B) A estimular su diligencia. Moisés tenía algo más que hacer además de orar; tenía que mandar a las huestes de Israel que marchasen, y era preciso que estuviese ahora en el sitio que las circunstancias demandaban.

2. Sobre lo que debía ordenar a los hijos de Israel que hicieran: Di a los hijos de Israel que marchen. Moisés les había pedido que se estuviesen quietos y esperasen órdenes de Dios, y ahora se les daban estas órdenes. Quizá pensaban que se les ordenaría marchar hacia la derecha o hacia la izquierda. «No dice Dios ; diles que marchen hacia adelante, directamente hacia el mar»; como si tuviese lista una flota de naves de transporte para que se embarcaran.

3. Sobre lo que había de esperar que Dios hiciera. Que los hijos de Israel vayan tan lejos como puedan sobre tierra firme, y entonces Dios va a dividir el mar y abrir en él un camino por donde pasen a pie enjuto (vv. Éxo 14:16-18).

II. Dios pone un guardián sobre el campamento de Israel en el sitio en que el peligro es mayor, que es la retaguardia (vv. Éxo 14:19-20). El Ángel de Dios, cuyo ministerio fue usado en la columna de nube y de fuego, se apartó e iba en pos de ellos, pues ahora no necesitaban un guía por delante (no había peligro de equivocar el camino por mar, ni necesitaban otra orden que la de marchar adelante), y se puso detrás de ellos, donde ahora necesitaban un guardián, y así tendrían un muro de separación entre ellos y sus enemigos.

Éxodo 14:15 explicación
Éxodo 14:15 reflexión para meditar
Éxodo 14:15 resumen corto para entender
Éxodo 14:15 explicación teológica para estudiar
Éxodo 14:15 resumen para niños
Éxodo 14:15 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí