Éxodo 2:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Éxodo 2:1 | Comentario Bíblico Online

Moisés era de la tribu de Leví, tanto por parte de su padre como de su madre. Jacob dejó a Leví con marcas de desgracia (Gén 49:5); pero, no mucho después, aparece un descendiente suyo, Moisés, para ser tipo de Cristo, que vino en semejanza de carne de pecado y fue hecho maldición por nosotros (Rom 8:3; Gál 3:13). Esta tribu comenzó a distinguirse bien de las demás por el nacimiento de Moisés, como después llegó a ser también notable en muchos otros casos.

I. Cómo fue escondido. Los padres de Moisés tenían ya a María y Aarón, ambos mayores que Moisés, nacidos antes de que el presente decreto fuese promulgado. Probablemente la madre de Moisés estaba llena de ansiedad en su aceptación del parto, ahora que este edicto estaba vigente. Con todo, este niño demostró ser la gloria de la casa de su padre. Justamente al tiempo que la crueldad de Faraón llegaba a su límite, nacía el libertador. Nótese que, muchas veces, cuando los hombres están proyectando la ruina de la Iglesia, Dios está preparando su salvación. 1. Sus padres vieron que era un niño hermoso (v. Éxo 2:2), más que de ordinario; hermoso a los ojos de Dios (Hch 7:20). 2. Por ello, estaban más solícitos aún por preservarle, porque veían en esto como una indicación de algún benigno designio de Dios respecto de él, y un feliz augurio de algo grande. Por tres meses le tuvieron escondido en algún aposento oculto de la casa. En esto fue Moisés tipo de Cristo, quien, en su infancia, se vio forzado a esconderse huyendo a Egipto (Mat 2:13), y fue maravillosamente preservado, mientras muchos niños inocentes eran asesinados. A nosotros nos pertenece cumplir con nuestro deber; de las consecuencias se encarga Dios. La fe en Dios nos colocará en alto, fuera del alcance de los temibles lazos que nos puedan tender los hombres.

II. Cómo fue expuesto a la orilla del río. Al final de los tres meses, lo colocaron en una arquilla de juncos a la orilla del río (v. Éxo 2:3), y su hermanita se colocó a cierta distancia, para ver lo que le acontecería (v. Éxo 2:4) y a qué manos iría a parar. Dios les puso en el corazón el hacer esto, para llevar a cabo su designio, a fin de que por este medio, fuese llevado Moisés a los brazos de la hija de Faraón. Moisés parecía ahora completamente abandonado por sus amigos; su misma madre no se atrevía a reconocerlo por hijo suyo; pero el Señor le tomó y le protegió (Sal 27:10).

Éxodo 2:1 explicación
Éxodo 2:1 reflexión para meditar
Éxodo 2:1 resumen corto para entender
Éxodo 2:1 explicación teológica para estudiar
Éxodo 2:1 resumen para niños
Éxodo 2:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí