Éxodo 26:31 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Éxodo 26:31 | Comentario Bíblico Online

También se habían de hacer dos velos, como Dios ordena aquí. 1. Uno, para hacer separación entre el lugar santo y el lugar santísimo, y que impedía no sólo el entrar, sino incluso el mirar al lugar santísimo (vv. Éxo 26:31, Éxo 26:33). Bajo aquella dispensación, la gracia divina estaba velada, pero ahora todos nosotros podemos mirar a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor (2Co 3:18). El significado de este velo, como nos lo explica Heb 9:8-9, era que la ley ceremonial no podía hacer perfectos a los que practicaban este culto, ni tal observancia podía conducir al Cielo a ninguna persona, puesto que aún no se había manifestado el camino al santuario, mientras el primer tabernáculo estuviese en pie; la vida y la inmortalidad estaban ocultas, hasta que fueron sacadas a la luz por el Evangelio (2Ti 1:10), de lo cual fue señal el rasgarse el velo en la muerte de Cristo (Mat 27:51). Ahora ya tenemos libertad para entrar en el Lugar Santísimo en todos nuestros actos de devoción, mediante la sangre de Cristo, aun cuando un privilegio tan alto nos obliga a una reverencia santa y a un sentimiento de humildad y de distancia por nuestra personal indignidad. 2. El otro velo era para la entrada exterior del tabernáculo (vv. Éxo 26:36-37). A través de este primer velo pasaban todos los días los sacerdotes para ministrar en el lugar santo, pero no el resto del pueblo (Heb 9:6). Este velo, que era toda la defensa del tabernáculo contra los ladrones y salteadores, podía fácilmente ser rasgado, pues no podía ser cerrado con cerrojos ni defendido con rejas; por otra parte la abundancia de riqueza en el tabernáculo podía ser una tentación, como se puede suponer; pero al dejarlo expuesto de esta manera: (A) Los sacerdotes y levitas estarían tanto más obligados a velar estrictamente sobre él, y (B) Dios mostraría también su cuidado sobre él, lo mismo que sobre su pueblo, aun cuando su pueblo (y su Iglesia) es débil e indefenso, y expuesto continuamente a los peligros. Si Dios así lo dispone, una cortina puede servir de defensa para su casa, lo mismo que unas puertas de bronce y unas rejas de hierro.

Éxodo 26:31 explicación
Éxodo 26:31 reflexión para meditar
Éxodo 26:31 resumen corto para entender
Éxodo 26:31 explicación teológica para estudiar
Éxodo 26:31 resumen para niños
Éxodo 26:31 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí