Éxodo 32:15 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Éxodo 32:15 | Comentario Bíblico Online

I. El favor de Dios a Moisés, al confiarle las dos tablas de testimonio, las cuales, aunque eran de piedra corriente tenían mucho más valor que todas las piedras preciosas que adornaban el pectoral de Aarón.

II. La familiaridad entre Moisés y Josué. Mientras Moisés estaba dentro de la nube, como en la cámara secreta de Dios, Josué continuaba estando tan cerca como le era posible. Cuando Moisés descendió, lo hizo con él, y no antes. Josué, que era hombre de milicia temió que hubiese alarido de pelea en el campamento (v. Éxo 32:17) y que él fuese echado en falta; pero Moisés, al haber recibido directamente la información de Dios, distinguió mejor el sonido, percatándose de que era voz de cantar (v. Éxo 32:18).

III. El grande y justo descontento de Moisés contra Israel por su idolatría. Se resintió de ella, como de una ofensa contra Dios, y como un escándalo del pueblo mismo. Moisés era el hombre más manso de la tierra y, a pesar de ello, cuando vio el becerro, y las danzas, ardió su ira (v. Éxo 32:19). No hay ningún quebranto de la virtud de la mansedumbre en mostrar nuestro disgusto por la perversidad de los impíos. Es conveniente que nos mantengamos fríos en nuestra propia causa, pero calientes en la de Dios. 1. Para convencerles de que habían perdido el favor de Dios, rompió las tablas (v. Éxo 32:19) para que al ver esto, quedasen más afectados y llenos de confusión, y se diesen cuenta de las bendiciones que habían perdido. 2. Para convencerles de que habían recurrido a un dios que no podía ayudarles, quemó el becerro (v. Éxo 32:20); lo fundió y luego lo molió hasta reducirlo a polvo; y, para que todo el campamento se enterase de que ya no era más que polvo, lo mezcló con el agua, y lo dio a beber a todo el pueblo. Lo redujo a polvo, que era lo más próximo a la nada, para que quedase manifiesto que un ídolo nada es en el mundo (1Co 8:4).

Éxodo 32:15 explicación
Éxodo 32:15 reflexión para meditar
Éxodo 32:15 resumen corto para entender
Éxodo 32:15 explicación teológica para estudiar
Éxodo 32:15 resumen para niños
Éxodo 32:15 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí