Éxodo 39:32 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Éxodo 39:32 | Comentario Bíblico Online

I. Los constructores del tabernáculo realizaron la obra con gran prontitud, pues emplearon no mucho más de cinco meses desde que la comenzaron hasta que la acabaron.

II. Observaron puntualmente las órdenes que habían recibido, sin apartarse en absoluto de ellas. Todo lo hicieron como Jehová lo había mandado a Moisés (vv. Éxo 39:32, Éxo 39:42).

III. Trajeron toda su obra a Moisés y la sometieron a su inspección y censura (v. Éxo 39:33). Aunque sabían hacer la obra mejor que Moisés, Moisés tenía del modelo una idea más exacta que ellos y, por eso, no podían estar completamente satisfechos de su obra hasta que no tuviesen su aprobación.

IV. Moisés, después de examinar toda su obra halló que la habían hecho como Jehová había mandado (v. Éxo 39:43). El mismo Ser que había mostrado el modelo a Moisés, había guiado las manos de ellos en la obra.

V. Moisés los bendijo. 1. Los alabó y expresó su aprobación por todo lo que habían hecho. No encontró falta donde no la había, al contrario que algunos, que piensan desacreditar su propio juicio si no encuentran algo a faltar en la mejor y más perfecta realización. Quizás habría alguna ligera imperfección en algún pequeño detalle, pero Moisés no era tan cicatero como para hacer notar pequeños defectos en una obra tan grande y tan bien acabada. 2. No sólo los alabó, sino que oró por ellos, pues expresó su alabanza y su agradecimiento e invocó sobre ellos una bendición de Dios. No los bendijo al comenzar la obra, sino al terminarla, porque los principios suelen ser fáciles, pero acabar una obra grande y acabarla bien es duro y más raro. La Tradición judía dice que Moisés compuso el Sal 90:1-17 en esta ocasión (ver el v. Sal 90:17 con que acaba el Salmo).

Éxodo 39:32 explicación
Éxodo 39:32 reflexión para meditar
Éxodo 39:32 resumen corto para entender
Éxodo 39:32 explicación teológica para estudiar
Éxodo 39:32 resumen para niños
Éxodo 39:32 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí