Éxodo 40:34 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Éxodo 40:34 | Comentario Bíblico Online

Después que Dios terminó la creación de este mundo, que Él había destinado a que fuese la habitación del hombre, creó al hombre y lo puso en posesión del mundo. Así también, después que Moisés terminó de hacer el tabernáculo, destinado a ser la morada de Dios entre los hombres, vino Dios y tomó posesión de él. Dondequiera que Dios tiene un trono y un altar en un alma, allí hay un templo vivo. Así, pues, cuando Dios descendió a tomar posesión de su casa, la nube la cubrió por fuera, y la gloria de Jehová la llenó por dentro.

I. La nube cubrió el tabernáculo (v. Éxo 40:34). Esta nube estaba destinada a ser: 1. Una señal de la presencia de Dios, visible constantemente día y noche (v. Éxo 40:38) a todo Israel, incluso a los que se hallaban en los más remotos rincones del campamento, para que nunca más volviesen a preguntar: ¿Está Jehová entre nosotros, o no? 2. Una ocultación del tabernáculo, y de la gloria de Dios en él. Dios habita de veras entre ellos, pero habita en una nube. 3. Una protección del tabernáculo. Ellos lo habían guarecido con una cubierta sobre otra, pero, después de todo, la nube que lo cubría era su mejor guardián y protector. Quienes reposan en la casa de Jehová, están resguardados por la protección divina (Sal 27:4-5). 4. Un guía para el campamento de Israel durante su marcha por el desierto (vv. Éxo 40:36-37). Mientras la nube continuaba sobre el tabernáculo, ellos descansaban; cuando la nube se levantaba, ellos se trasladaban en seguimiento de ella, ya que estaban pura y simplemente bajo la dirección de Dios.

II. La gloria de Jehová llenó el tabernáculo (vv. Éxo 40:34-35). Esta gloria, la shekinah de Dios, se hacía visible en luz y fuego, y no de otro modo; porque Dios es luz (1Jn 1:5).

Éxodo 40:34 explicación
Éxodo 40:34 reflexión para meditar
Éxodo 40:34 resumen corto para entender
Éxodo 40:34 explicación teológica para estudiar
Éxodo 40:34 resumen para niños
Éxodo 40:34 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí