Éxodo 4:24 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Éxodo 4:24 | Comentario Bíblico Online

Mientras Moisés va de camino a Egipto, encontramos:

I. Que Dios se enfureció contra él (vv. Éxo 4:24-26). Es un pasaje bastante difícil a primera vista.

1. Moisés albergaba un pecado, que era la negligencia en circuncidar a su hijo, a pesar de ser ya mayorcito. Esto era probablemente efecto de haberse casado en yugo desigual con una madianita, la cual era demasiado indulgente con los gustos del niño.

2. Dios muestra su desagrado contra Moisés. También las omisiones son pecado (v. Mat 25:41-46; Stg 4:17). Y Dios tiene muy en cuenta los pecados de su pueblo, y le desagradan tanto más cuanto que son sus hijos, y no unos extraños, quienes le ofenden. Si descuidan sus deberes, la conciencia les ha de acusar claramente, y la providencia amorosa del Padre les disciplinará fuertemente (1Co 11:29-31; Heb 12:5-11; Apo 3:19).

3. El rápido cumplimiento del deber descuidado, por cuya causa Dios le había castigado con una grave enfermedad que le postró en cama. Ante la urgencia, intimada por Dios, de circuncidar al hijo, Siporá realiza la operación, ya que el marido, a quien correspondía hacerlo, no estaba ahora en condiciones de realizarla.

4. Hecho esto, Dios dejó partir a Moisés (v. Éxo 4:26), y todo marchó bien; únicamente Siporá no podría olvidar el susto que se había llevado, y es lo más probable que, a raíz de este episodio, tanto ella como el hijo se volviesen a Madián por indicación de Moisés.

II. El afectuoso encuentro de Aarón con su hermano Moisés (vv. Éxo 4:27-28). Dios mandó a Aarón que fuese al encuentro de Moisés y le guió al lugar en que le había de encontrar, en el desierto que está trente a Madián. Le encontró en el monte de Dios (v. Éxo 4:27), es decir, en Horeb, donde Dios se había manifestado a Moisés en la zarza ardiendo. Allí se abrazaron fraternalmente en prenda de la comisión conjunta que estaban llamados a desempeñar, y de la que Moisés informó detalladamente a su hermano (v. Éxo 4:28).

III. Cómo se reunieron con los ancianos de Israel, y éstos respondieron con fe y obediencia. Cuando Moisés y Aarón expusieron por primera vez su comisión en Egipto, se encontraron con una recepción mejor que la que ellos mismos podían prometerse (vv. Éxo 4:29-31). El pueblo creyó (v. Éxo 4:31), como Dios había predicho (Éxo 3:18). Se inclinaron y adoraron.

Éxodo 4:24 explicación
Éxodo 4:24 reflexión para meditar
Éxodo 4:24 resumen corto para entender
Éxodo 4:24 explicación teológica para estudiar
Éxodo 4:24 resumen para niños
Éxodo 4:24 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí