Ezequiel 18:21 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Ezequiel 18:21 | Comentario Bíblico Online

Otra norma de juicio por la que se demuestra la equidad del gobierno de Dios. Aquí muestra Dios que premiará o castigará conforme al cambio que se haya llevado a cabo en el individuo mismo. Mientras estamos en este mundo, nos hallamos en estado de prueba. El tiempo de la prueba dura tanto como el tiempo de la vida misma.

1. Como el caso es un asunto de vida o muerte, se le da aquí todo el relieve que se merece, como ya se ha hecho en otro lugar (Eze 3:18.) y se hace aquí repetidamente (vv. Eze 18:21-24, Eze 18:26-28).

(A) Primero hay una sincera invitación a los impíos para que se conviertan de su impiedad; se les asegura que, si se vuelven, de cierto vivirán (vv. Eze 18:21, Eze 18:27). El primer paso para la conversión es la reflexión (v. Eze 18:28): «Porque ha abierto los ojos y se ha vuelto, etc.» (comp. con Luc 15:17). Esta consideración ha de producir aversión al pecado y ha de ir acompañada de una sincera conversión a Dios y al deber. El que así se vuelve del pecado a Dios, hace vivir su alma, según dice literalmente el versículo Eze 18:27, al final. Un pecador que vuelve arrepentido es consciente de que su futura obediencia nunca puede compensar por su anterior desobediencia, pero la naturaleza de Dios (y el deleite de Dios) es tener misericordia y perdonar (v. Eze 18:23).

(B) Una benévola advertencia a los piadosos para que no se aparten de su camino de justicia (vv. Eze 18:24-26).

2. Se apela a las conciencias, incluso de la casa de Israel, a pesar de lo corrompidas que estaban, con respecto a la equidad de Dios en todos estos modos de proceder. La acusación que formulaban contra Dios era blasfema (vv. Eze 18:25, Eze 18:29). Dios razona con ellos (comp. con Isa 1:18) del modo más benévolo, pues Él desearía que incluso estos blasfemos quedasen convencidos y se salvasen (comp. con 1Ti 2:4), más bien que el que se condenen.

Ezequiel 18:21 explicación
Ezequiel 18:21 reflexión para meditar
Ezequiel 18:21 resumen corto para entender
Ezequiel 18:21 explicación teológica para estudiar
Ezequiel 18:21 resumen para niños
Ezequiel 18:21 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí