Ezequiel 21:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Ezequiel 21:1 | Comentario Bíblico Online

El profeta entregó fielmente el mensaje en los mismos términos con que lo recibió, pero la palabra de Jehová vino de nuevo a él y le dio la clave para interpretar el mensaje parabólico.

1. Se le dice al profeta contra quién ha de disparar el dardo de esta profecía (v. Eze 21:2): Tiene que derramar (el mismo verbo de Eze 20:46) su palabra hacia los santuarios (lit.), es decir, sobre los diversos edificios que componían el Templo.

2. El significado del fuego que había de consumir el bosque del sur: la espada (v. Eze 21:3) de la guerra que había de dejar desolado el país. ¿No devoró el fuego todo árbol verde y todo árbol seco? (v. Eze 21:17). Pues así había de cortar la espada al justo y al impío (v. Eze 21:3, comp. con Luc 23:31). Nótese que Dios dice tres veces en tres versículos mi espada (vv. Eze 21:3-5), pues Nabucodonosor era mero instrumento, aunque culpable, en las manos de Dios. Los justos fueron cortados del país cuando los deportaron a Babilonia. Varones tan excelentes como Daniel y sus compañeros, y, después, Ezequiel, fueron cortados de la tierra y trasladados a Babilonia. Pero de ningún modo se puede pensar que los justos son como los impíos; las gracias y los consuelos de Dios hacen muy grande la diferencia. Los higos buenos son enviados a Babilonia para su bien (Jer 24:5, Jer 24:6).

3. Se le ordena al profeta que haga todo lo posible, mediante expresiones de su pesar y preocupación por estas inminentes calamidades, impresionar también de igual manera al pueblo. Tiene que gemir (vv. Eze 21:6, Eze 21:7) con quebrantamiento de lomos, esto es, «con emociones que quebrantan» (Fisch) y con amargura, de forma que también ellos (v. Eze 21:7) se sientan desfallecidos y quebrantados física y emocionalmente.

Ezequiel 21:1 explicación
Ezequiel 21:1 reflexión para meditar
Ezequiel 21:1 resumen corto para entender
Ezequiel 21:1 explicación teológica para estudiar
Ezequiel 21:1 resumen para niños
Ezequiel 21:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí