Ezequiel 21:28 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Ezequiel 21:28 | Comentario Bíblico Online

La predicción de la destrucción de los amonitas a manos de Nabucodonosor tuvo su cumplimiento unos cinco años después de la destrucción de Jerusalén.

1. Se insinúa aquí el pecado de los amonitas (v. Eze 21:28). Su oprobio consistió (Eze 25:6) en alegrarse del exterminio de Israel, lo cual fue vil e inhumano. En su orgullo, creyeron que eran mejores que los israelitas, al quedar, de momento, exentos de la destrucción que caía sobre el pueblo de Dios. Pero también, sin tardar mucho, les llegará su día, cuando (v. Eze 21:29) caerán sobre los cuellos de los malvados sentenciados a muerte, es decir, «sobre los cadáveres de los judíos, y formarán un solo montón» (Fisch).

2. Se predice la ruina completa de los amonitas. Dios se resiente de las indignidades e injurias que los amonitas han cometido contra Su pueblo como si las hubiesen cometido contra Él mismo (v. Eze 21:31). Feinberg explica así el sentido de los versículos Eze 21:30 y Eze 21:31: «El versículo Eze 21:30 no se ha de interpretar como una indicación de que Amón aprovechó la oportunidad para obtener solapadamente el favor de Nabucodonosor, cuando éste marchaba contra Jerusalén, al recurrir al ataque contra Judá, en lo que el Señor les mandó que desistieran. Dicho simplemente, Ezequiel advertía a Amón que la resistencia contra Babilonia de parte de ellos sería inútil. El castigo les había de alcanzar en su propio país. La figura del fuego reemplazaba a la de la espada».

Ezequiel 21:28 explicación
Ezequiel 21:28 reflexión para meditar
Ezequiel 21:28 resumen corto para entender
Ezequiel 21:28 explicación teológica para estudiar
Ezequiel 21:28 resumen para niños
Ezequiel 21:28 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí