Ezequiel 25:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Ezequiel 25:1 | Comentario Bíblico Online

1. Se le ordena al profeta que se dirija contra los amonitas en el nombre del Señor Jehová, del Señor Soberano de toda la tierra, que es Jehová, el Dios de Israel. Se le pide (v. Eze 25:2) que ponga su rostro hacia los hijos de Amón, porque es el embajador de Dios y debe dar así a entender que (Sal 34:16) «el rostro de Jehová (está) contra los que hacen (el) mal» (lit.). Tiene que mostrar que, aunque había profetizado por largo tiempo contra Israel, estaba, no obstante, a favor de Israel y que, mientras testificaba contra sus corrupciones, se gloriaba del pacto de Dios con ellos.

2. Se le instruye acerca de lo que debe decirles. Ezequiel es ahora un cautivo en Babilonia y sabe muy poco de las naciones circunvecinas; pero Dios le dice lo que estaban haciendo y lo que Él se disponía a hacer con ellas.

(A) Tiene que echarles en cara a los amonitas su alegría insolente e inhumana por las calamidades de Israel (v. Eze 25:3). De entre todos los pueblos, los amonitas no deberían haberse regocijado de la ruina de Jerusalén, sino más bien haberse echado a temblar, pues ellos mismos habían escapado por las justas (Eze 21:20), y tenían motivos para pensar que el rey de Babilonia había de ponerles a ellos por el próximo blanco de sus ataques. Gozarse de las calamidades de otros es algo muy perverso.

(B) Tiene que amenazar a los amonitas con ruina completa por su insolencia. Ya había predicho anteriormente la destrucción de los amonitas (Eze 21:28). Si ellos se hubiesen arrepentido, esa destrucción habría sido revocada; pero ahora es ratificada. Vinieron los caldeos del nordeste, y su ejército, bajo el mando de Nabucodonosor, destruyó el país de los amonitas unos cinco años después de la destrucción de Jerusalén; más tarde, tribus nómadas árabes («los orientales» v. Eze 25:4 ) se posesionaron del país por sí mismos. Incluso a la capital, Rabá, la puso Dios por pastizal de camellos (v. Eze 25:5). Así va a mantener Dios Su honor y hará que se manifieste que Él es el Dios de Israel, aunque soporte el que, por algún tiempo, vivan como cautivos en Babilonia.

Ezequiel 25:1 explicación
Ezequiel 25:1 reflexión para meditar
Ezequiel 25:1 resumen corto para entender
Ezequiel 25:1 explicación teológica para estudiar
Ezequiel 25:1 resumen para niños
Ezequiel 25:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí