Ezequiel 28:20 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Ezequiel 28:20 | Comentario Bíblico Online

La destrucción de Sidón, ciudad que estaba cerca de Tiro. Era más antigua, pero no tan importante; dependía de Tiro, con ella se sostuvo y con ella cayó.

1. Los sidonios eran más adictos a la idolatría que los tirios, los cuales, al ser hombres de negocios, no se interesaban tanto ni por la religión ni por la superstición. Los sidonios eran notables por su culto a la diosa Aserá o Astarté. Jezabel, hija del rey de Sidón, fue la que introdujo en Israel el culto a Baal (1Re 16:31); así que Dios había sido muy deshonrado por los sidonios.

2. Los castigos que serán infligidos a Sidón son la guerra y la peste (v. Eze 28:23). Y no sólo sobre Tiro y Sidón ejecutará Dios sus juicios, sino también sobre todos los que hayan despreciado a Su pueblo Israel y se hayan regocijado de sus desgracias; pues éste era ahora el motivo de controversia de Dios con las naciones que estaban en los alrededores (v. Eze 28:26) de Israel.

3. Dios será glorificado en la restauración final de Su pueblo. También por Su pueblo había sido deshonrado Dios a causa de los pecados de ellos; y los sufrimientos de ellos habían dado también al enemigo ocasión para blasfemar (Isa 52:5); pero Dios los sanará un día de sus pecados y los rescatará de sus aflicciones (vv. Eze 28:24-26) y, de este modo, será santificado (v. Eze 28:25) en ellos ante los ojos de las naciones, y habitarán en su tierra. Habitarán (v. Eze 28:26) en ella seguros, etc., porque no habrá nadie ni nada que les inquiete. El versículo Eze 28:24 (y, por consiguiente, los dos siguientes) sólo podrá tener cumplimiento al final de los tiempos, esto es, durante el Milenio, cuando hayan salido ya de la Tribulación y haya ocurrido la Segunda Venida de Cristo. En efecto, antes de eso, ni ha sucedido ni es de esperar que suceda lo que en estos versículos Eze 28:24-26 se dice de Israel. Feinberg hace notar que «Cincuenta y cuatro veces usa Ezequiel la expresión (o su equivalente) «y sabrán que yo soy Jehová su Dios». La idea es que todos han de conocer finalmente que Jehová es la fuente de todas las bendiciones, calamidades y cambios de fortuna de las naciones, de forma que Su voluntad sea reconocida por todos los hombres».

Ezequiel 28:20 explicación
Ezequiel 28:20 reflexión para meditar
Ezequiel 28:20 resumen corto para entender
Ezequiel 28:20 explicación teológica para estudiar
Ezequiel 28:20 resumen para niños
Ezequiel 28:20 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí