Ezequiel 30:20 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Ezequiel 30:20 | Comentario Bíblico Online

Esta breve profecía acerca de la debilitación del poder de Egipto fue pronunciada en tiempos en que el ejército egipcio, al intentar el levantamiento del asedio de Jerusalén, vio frustrado su plan y tuvo que volverse de vacío a su país.

1. Se predice aquí que el rey de Egipto se volverá cada vez más débil, lo cual ya se había realizado en parte (v. Eze 30:21): «he quebrado el brazo de Faraón». Puede decirse que se le rompió un brazo a Egipto cuando el rey de Babilonia derrotó las fuerzas del Faraón Necó II en Carquemís (Jer 46:2) y se hizo el amo «de todo lo que era suyo desde el río de Egipto hasta el río Éufrates» (2Re 24:7). Le rompieron el brazo antes que le rompieran el corazón y el cuello. Esta fractura se iba a repetir ahora, pero más grave (v. Eze 30:22): «… y quebraré sus brazos, el fuerte y el fracturado». El rey de Egipto se quedará sin ánimos ni fuerzas cuando se halle en peligro de caer en manos de las tropas del rey de Babilonia (v. Eze 30:24, al final): «… y delante de aquél (del rey de Babilonia) gemirá (el rey de Egipto) con gemidos de herido de muerte».

2. Se predice también que el pueblo de Egipto será esparcido por Dios entre las naciones y dispersado por las tierras (v. Eze 30:23), profecía que se repite en el versículo Eze 30:26, con la añadidura del estribillo: «y sabrán que yo soy Jehová».

3. Al revés que el rey de Egipto, del rey de Babilonia se predice aquí (vv. Eze 30:24, Eze 30:25) que se hará cada vez más fuerte.

Ezequiel 30:20 explicación
Ezequiel 30:20 reflexión para meditar
Ezequiel 30:20 resumen corto para entender
Ezequiel 30:20 explicación teológica para estudiar
Ezequiel 30:20 resumen para niños
Ezequiel 30:20 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí