Ezequiel 3:22 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Ezequiel 3:22 | Comentario Bíblico Online

Después de esta manifestación de Dios al profeta y de las plenas instrucciones que le había dado, su trabajo, al principio, no parece estar en proporción con su llamamiento. Para animarle contra las dificultades que ya preveía, Dios le favorece con otra visión de Su gloria. Dios le hace salir al campo (v. Eze 3:22) para hablar con él. Véase la condescendencia de Dios al conversar tan familiarmente con un pobre cautivo que, además, estaba de muy mal humor (v. Eze 3:14) para emprender la tarea. Gran consuelo da estar a solas con Dios, retirados del mundo para conversar con Él: oírle y hablarle; y una persona piadosa dirá que nunca se está menos solo que cuando se está solo con Dios. Ezequiel fue al campo de mejor gana que cuando fue a los cautivos en Tel-abib (v. Eze 3:15).

1. En el campo vio la misma visión que había visto junto al río Quebar (v. Eze 3:23). Le había llamado a que saliese al campo para hablar con él (v. Eze 3:22); pero hizo mucho más, pues le mostró Su gloria (v. Eze 3:23). No hemos de esperar en la actualidad gozar de tales visiones, pero es un favor de mayor categoría poder mirar, por fe, la gloria del Señor e ir siendo transformados de gloria en gloria a la misma imagen, por la acción del Espíritu del Señor (2Co 3:18).

2. Podría esperarse ahora que Dios le enviase a un lugar de mucha concurrencia y hacer que él y su mensaje resultasen aceptables, a fin de que tuviese una más amplia puerta de oportunidades, abierta para él; pero lo que aquí se le dice es lo contrario de eso. En lugar de enviarle a una pública asamblea, le ordena confinarse en su alojamiento (v. Eze 3:24, al final). Él no estaba bien dispuesto (v. Eze 3:14) a aparecer en público y, cuando lo hizo, el pueblo no lo tomó en consideración y, como en justa reprensión a él y a ellos a él por su timidez, y a ellos por su frialdad , Dios le prohíbe aparecer en público. Tiene que encerrarse dentro de su casa, para recibir más tarde ulteriores revelaciones de la mente de Dios.

3. Los ancianos de Judá le visitaron y se sentaron delante de él en su casa (Eze 8:1), para ser testigos de sus éxtasis; pero sólo a partir de Eze 11:25 (v. la explicación de Kimchi en el comentario al v. 15) es cuando habló a los deportados todas las cosas que Jehová le había mostrado.

4. En lugar de procurarle la estima y el afecto de aquellos a quienes era enviado, Dios le dice (v. Eze 3:25) que le atarán con cuerdas y no podrá salir entre ellos. No hay por qué ver aquí, como lo hace M. Henry, una medida de fuerza por parte de los cautivos, persiguiéndole como a un perturbador de la paz, bajo pretexto de que está loco. Se trata, en todo caso, de un gesto simbólico: Tanto en este encierro, como en la mudez que se le impone en el versículo Eze 3:26, se da a entender que Dios le impone «un corte provisional en su predicación profética» (Asensio).

5. El que mejor podía hablar a sus compañeros de cautiverio se ve impedido de hacerlo por prohibición expresa de Dios, hasta que Él le abra la boca (v. Eze 3:27). Y la razón que se da, repetida una y otra vez, es que son casa rebelde (v. Eze 3:27, al final, como en el versículo Eze 3:9; Eze 2:6; Eze 12:2, Eze 12:3) aquellos a quienes él es enviado y no merecen tenerle por reprendedor. Cuando Dios le hable y se proponga hablar por medio de él, le abrirá la boca. Feinberg dice: «La cohibición había de ser moral más bien que física. Igualmente, las ataduras no significaban que estuviese encarcelado, ni se sigue que en alguna parte del libro los exiliados quisieran atacarle de modo hostil. Mediante su dureza de corazón y su oposición le limitarían la libertad para predicar».

Ezequiel 3:22 explicación
Ezequiel 3:22 reflexión para meditar
Ezequiel 3:22 resumen corto para entender
Ezequiel 3:22 explicación teológica para estudiar
Ezequiel 3:22 resumen para niños
Ezequiel 3:22 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí