Ezequiel 34:7 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Ezequiel 34:7 | Comentario Bíblico Online

1. ¡Cuán disgustado estaba Dios con los pastores de Israel! Este desagrado se pone de relieve en la repetición de los crímenes de los pastores (v. Eze 34:8). El rebaño de Dios se había convertido en presa de los engañadores que lo habían arrastrado a la idolatría, y de los destructores que lo habían deportado al cautiverio; y estos pastores no se habían preocupado en impedir ni lo uno ni lo otro. Dios está contra ellos (v. Eze 34:10), y ellos lo saben. Tendrán que rendir cuentas por la manera como han desempeñado su oficio: «y demandaré mis ovejas de su mano, culpándoles de que faltan muchas, y les haré dejar de apacentar las ovejas, es decir, de hacer como si desempeñaran debidamente su oficio, y los pastores ya no se apacentarán más a sí mismos, pues yo los habré destituido del cargo».

2. Cuánto más preocupado está Dios por el rebaño, pues con él halla misericordia el huérfano. Las preciosas promesas que Dios hace aquí habían de tener su pleno cumplimiento cuando los judíos fuesen restablecidos finalmente en su país. ¡Oigan los pastores esta palabra de Jehová (v. Eze 34:9) y sepan que ya no tienen arte ni parte en este asunto!

(A) Dios reunirá a todas sus ovejas que están dispersas y las traerá de nuevo al redil del que se marcharon (v. Eze 34:11): «Aquí estoy yo; yo mismo iré a recoger mis ovejas y las recogeré como hace (v. Eze 34:12) el pastor, es decir, todo buen pastor, y las traeré a hombros de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado (comp. Eze 30:3; Joe 2:2) y de la densa oscuridad». Dios inclinará, por medio de Su gracia, el corazón de ellos para que quieran venir, y abrirá, por medio de Su providencia, la puerta para que puedan salir, y retirará del mismo modo todos los obstáculos que se presenten en el camino (v. Eze 34:16): «Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada». Dice Feinberg: «Será una recogida del exilio y la dispersión a escala mundial. Es innecesario, tanto como imposible, espiritualizar estas promesas. Si la dispersión fue literal, y nadie será tan temerario como para negar esto, entonces la recogida debe serlo también».

(B) Dios volverá a traer a sus cautivos, sanos y salvos, a su propio país (v. Eze 34:13): «las traeré a su propia tierra y las apacentaré en los montes de Israel … Las apacentaré (v. Eze 34:14) en buenos pastos … y serán apacentadas con pastos suculentos sobre los montes de Israel … y (v. Eze 34:15) yo las haré reposar», lo cual denota descanso de sus fatigosas y continuas andanzas, y una residencia permanente para el futuro.

(C) Socorrerá a todas las que han sufrido algún daño (v. Eze 34:16): «Yovendaré la perniquebrada y fortaleceré la débil; así tendrán pleno consuelo los que hacen duelo por Sion y con Sion».

Ezequiel 34:7 explicación
Ezequiel 34:7 reflexión para meditar
Ezequiel 34:7 resumen corto para entender
Ezequiel 34:7 explicación teológica para estudiar
Ezequiel 34:7 resumen para niños
Ezequiel 34:7 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí