Ezequiel 35:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Ezequiel 35:1 | Comentario Bíblico Online

El monte Seír fue mencionado como compañero de Moab en una de las amenazas que ya vimos antes (Eze 25:8), pero aquí tiene ayes que le son propios.

1. Dios defiende la causa de Su pueblo y toma como hecho contra Sí mismo lo que se hace contra ellos; es por este motivo por lo que Dios contiende ahora con los edomitas, pues éstos: (A) Siempre habían sido enemigos del pueblo de Dios (v. Eze 35:5): «Por cuanto tuviste un odio perpetuo, etc.». Los edomitas abrigaban un resentimiento hereditario contra los israelitas, el mismo que Esaú abrigó siempre contra su hermano Jacob. La posteridad de Esaú nunca se avino a reconciliarse con la posteridad de Jacob. Es cosa extraña lo arraigadas que a veces están las antipatías nacionales y la forma en que persisten a lo largo de los siglos. (B) Habían hecho mucho daño al pueblo de Israel. No les atacaron de frente, dando la cara, sino que les acechaban en las encrucijadas para matar a los que de ellos escapasen (Abd. v. Eze 35:14).

2. Cuál había de ser el efecto y el resultado de esta contienda. Si Dios extiende su mano contra el país de Edom (v. Eze 35:3), lo convertirá en la mayor soledad. La segunda parte del versículo Eze 35:6 debe leerse como en la RV 1977, pues la mayoría de las versiones parecen no haber comprendido el sentido de la conjunción hebrea im. El sentido, como lo expone Fisch, es el siguiente: «Edom aborrecía a Israel, con quien estaba emparentado por vínculos de sangre». Feinberg parece defender la interpretación que dan la mayoría de las versiones: «Edom no había odiado la sangre, pues odiar la sangre es tener miedo a cometer asesinato. Dos veces se declara que les perseguirá la sangre». La objeción que este traductor ve en esa versión es que no guarda el paralelismo, pues ha de esperarse que la sangre persiga al que aborrece la sangre, no al que no la aborrece; por eso, tengo como más probable la versión e interpretación del rabino Fisch, que es la que se refleja en la RV 1977. Los que prestan su apoyo a los desoladores de Israel, han de esperar ser ellos mismos desolados. Y lo que completa el castigo de Edom es que será puesto por Dios en asolamiento perpetuo (v. Eze 35:9).

Ezequiel 35:1 explicación
Ezequiel 35:1 reflexión para meditar
Ezequiel 35:1 resumen corto para entender
Ezequiel 35:1 explicación teológica para estudiar
Ezequiel 35:1 resumen para niños
Ezequiel 35:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí