Ezequiel 36:16 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Ezequiel 36:16 | Comentario Bíblico Online

En estos versículos vemos cómo la gloria del nombre de Dios había sido empañada tanto por los pecados como por las miserias de Israel.

1. La gloria de Dios había sido empañada por el pecado de Israel cuando el pueblo estaba en su país (v. Eze 36:17). Era una tierra muy buena, pues gozaba de la protección especial de Dios, pero la profanaron con sus caminos y con sus obras. Y lo que se ha hecho inmundo es mejor no usarlo. Si abusamos de los dones que nos ha otorgado la munificencia de Dios, perdemos el derecho a usarlos; y si nuestra conciencia está contaminada por el pecado, no nos queda ningún consuelo, pues nada hay limpio para nosotros. Otros pecados graves del pueblo, cuando aún estaban en su país, fueron el derramamiento de sangre y la adoración de ídolos (v. Eze 36:18); también con esto contaminaron la tierra. Dios fue justo, pues, al juzgarlos (lit.) conforme a sus caminos y conforme a sus obras (v. Eze 36:19).

2. «Y cuando llegaron a las naciones adonde fueron» (v. Eze 36:20), es decir, adonde fueron echados (pues no fueron por su propia voluntad), tampoco allí dieron a Dios ninguna gloria; al contrario, … profanaron el santo nombre de Dios», de forma que los enemigos de Dios y de Israel tomaron de ahí pie para vituperar a Dios, como si fuese impotente para proteger a Sus adoradores y hacer buenas las promesas que les había hecho.

Ezequiel 36:16 explicación
Ezequiel 36:16 reflexión para meditar
Ezequiel 36:16 resumen corto para entender
Ezequiel 36:16 explicación teológica para estudiar
Ezequiel 36:16 resumen para niños
Ezequiel 36:16 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí