Ezequiel 38:14 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Ezequiel 38:14 | Comentario Bíblico Online

En los versículos Eze 38:10-13 hemos visto las intenciones de Gog y de sus aliados. Ahora vemos las intenciones de Dios, al traer a Gog y a su numeroso ejército a invadir la tierra de Israel. Cuando Gog, por conocer el estado de confianza y seguridad del pueblo de Dios en su nuevo, y definitivo, restablecimiento en su país (v. Eze 38:14, al final), se lance con la mayor osadía (pues no piensa hallar ningún obstáculo en su empresa) a invadir la tierra de Israel (vv. Eze 38:15 y Eze 38:16, que repiten ideas de los vv. Eze 38:8 y Eze 38:9), entonces se manifestarán las intenciones de Dios al traerle allá (v. Eze 38:16): «Y te traeré contra mi tierra, para que las naciones me conozcan, cuando sea santificado a costa tuya, oh Gog, delante de sus ojos». Consideremos algunos detalles:

1. Dios dice: «Te traeré contra mi tierra». Noticia extraña es que Dios no sólo permita a los enemigos Suyos y de Su pueblo que vengan contra Sus hijos, sino que Él mismo los atraiga. Dice Fisch: «Aunque se nos dice que el designio de la campaña de Gog es el deseo de destrucción y despojo, es un acto destinado en la sabiduría de Dios a obligar a la humanidad a percatarse de que Él es el Rey del universo».

2. En efecto, Dios va a traer a Gog contra la tierra de Israel «para que las naciones dice Dios me conozcan». «Las naciones sin Dios no habían podido figurarse que Dios estuviese tan interesado en todo lo que concierne a Su pueblo y a Su tierra» (Feinberg). Con el súbito aniquilamiento de Gog y de todo su enorme ejército, que son enemigos mortales de un Israel definitivamente restaurado, con nuevo pacto, como el pueblo de Jehová, las naciones impías no tendrán más remedio que reconocer una manifestación sobrenatural de la grandeza y de la santidad del Dios de Israel.

3. Por eso añade (v. Eze 38:16, al final) que entonces Él será santificado a costa de Gog delante de los ojos de todas las naciones. El nombre de Jehová como único Salvador de Su pueblo quedará vindicado delante de todo el mundo (comp. con el v. Eze 38:23), pues todos serán «testigos de su omnipotencia al servicio de su bondad-fidelidad con el pueblo de la elección» (Asensio).

Ezequiel 38:14 explicación
Ezequiel 38:14 reflexión para meditar
Ezequiel 38:14 resumen corto para entender
Ezequiel 38:14 explicación teológica para estudiar
Ezequiel 38:14 resumen para niños
Ezequiel 38:14 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí