Ezequiel 39:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Ezequiel 39:1 | Comentario Bíblico Online

Esta profecía comienza como la anterior (vv. Eze 39:1, Eze 39:2, comp. con Eze 38:3, Eze 38:4): «… He aquí que yo estoy contra ti, Gog, príncipe soberano (o príncipe de Ros) de Mésec y Tubal. Y te haré dar media vuelta, etc.».

1. Los soldados de este gran ejército quedarán desarmados por Dios, de forma sobrenatural (v. Eze 39:3), y quedarán así incapacitados para seguir adelante con esta aventura.

2. Tanto Gog, comandante en jefe (Eze 38:7, al final) de la coalición armada, como todas sus tropas (vv. Eze 39:4, Eze 39:5), caerán muertos en el campo de batalla. Incluso en los montes no hallarán un paso que puedan defender, ni en campo abierto hallarán camino por el que puedan escapar. Nunca jamás anteriormente había sido tan totalmente derrotado un ejército como lo ha sido éste. Y, para mayor oprobio y deshonra, sus cadáveres serán pasto de las aves de presa (v. Eze 39:4).

3. No solamente el ejército será destruido en el campo de batalla, sino que hasta en los lugares mismos de donde salieron los coligados contra Israel hará Dios sentir el fuego de su indignación (v. Eze 39:6): «Y enviaré fuego (fuego literal) sobre Magog y sobre los que moran con seguridad en las islas (o, mejor, zonas costeras)». Israel conocerá así, más y mejor, la grandeza del nombre de Jehová, su santidad, bondad y fidelidad a Sus promesas.

4. Ése es el método de Dios en Su trato con los hombres en general: Les ilumina primero el entendimiento y, por este medio, influye en el hombre entero; nos hace conocer primero Su santo nombre, y así nos preserva de mancharlo y nos anima a honrarlo (v. Eze 39:7). Una vez más, «sabrán las naciones dice Dios que yo soy Jehová, el Santo de Israel».

Ezequiel 39:1 explicación
Ezequiel 39:1 reflexión para meditar
Ezequiel 39:1 resumen corto para entender
Ezequiel 39:1 explicación teológica para estudiar
Ezequiel 39:1 resumen para niños
Ezequiel 39:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí