Ezequiel 40:39 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Ezequiel 40:39 | Comentario Bíblico Online

Tenemos aquí un informe:

1. De las mesas que estaban en el pórtico de las puertas del atrio interior. Había aquí ocho mesas (v. Eze 40:41), cuatro a un lado, y cuatro al otro lado, sobre las cuales se habían de inmolar las víctimas. Al que vea difícil de comprender el que, una vez ofrecido el sacrificio del Calvario, se ofrezcan todavía sacrificios de víctimas de animales en el templo del futuro, Feinberg le hace la siguiente observación:

Hay que reconocer que los sacrificios del Antiguo Testamento nunca tuvieron ninguna eficacia redentora (v. Heb 10:4 para un principio significativo, determinante y permanente del modo de obrar de Dios). Pero así como los sacrificios del Antiguo Testamento pudieron tener valor al apuntar hacia delante a la muerte de Cristo, ¿por qué no pueden tener el mismo valor para apuntar hacia atrás a la muerte de Cristo como hecho ya cumplido? La celebración de la Cena del Señor a lo largo de los siglos de cristianismo no ha añadido ni una partícula infinitesimal a la eficacia de la obra de Cristo en la Cruz, pero, ¿quién se atreverá a negar que tiene valor para el creyente, puesto que nos está ordenada como un memorial?

2. Del uso de las cámaras. Unas eran para los cantores (v. Eze 40:44). El canto de los salmos se ha perpetuado en la era de la Iglesia, pero su uso en los servicios del templo será lo ordinario, como lo es en la denominación presbiteriana. Otras cámaras eran para los sacerdotes, tanto los que tenían a su cargo el servicio del templo en general (v. Eze 40:45), como los que tenían a su cargo el servicio del altar (v. Eze 40:46).

3. Del atrio interior, que era el atrio de los sacerdotes, y era un cuadrado de cien codos de lado (v. Eze 40:47), es decir, unos 52 metros, lo que nos da una superficie de más de 2.700 m cuadrados. En medio del atrio interior y frente al santuario propiamente dicho («delante de la casa» v. Eze 40:47, al final ), estaba el altar de los holocaustos.

4. Del pórtico de la casa (vv. Eze 40:48, Eze 40:49). La longitud de este pórtico era de veinte codos de largo, y once de ancho (v. Eze 40:49). Por los detalles que nos da el versículo Eze 40:48, vemos que los veinte codos de largura habían de contarse del modo siguiente: «catorce del umbral, y seis (tres más tres) de las partes laterales o salientes de la puerta» (Asensio). De este pórtico dice M. Henry: «Había un pórtico, a fin de enseñarnos a no lanzarnos deprisa e inconsideradamente a la presencia de Dios, sino con toda seriedad y con solemnidad, y pasar primero por el atrio exterior, después por el interior, luego al pórtico, antes de entrar en el santuario».

Ezequiel 40:39 explicación
Ezequiel 40:39 reflexión para meditar
Ezequiel 40:39 resumen corto para entender
Ezequiel 40:39 explicación teológica para estudiar
Ezequiel 40:39 resumen para niños
Ezequiel 40:39 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí