Ezequiel 41:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Ezequiel 41:1 | Comentario Bíblico Online

1. Después de haber observado los atrios, el profeta es conducido al interior del templo (v. Eze 41:1). Así también, si ponemos diligencia en aprender las instrucciones que se nos dan acerca de los más elementales principios de la fe cristiana, seremos instruidos también en los más intrincados misterios del reino de Dios. Los que están dispuestos a morar en los atrios de Dios, serán finalmente introducidos en Su íntimo santuario.

2. Cuando el Señor Jesús habló de destruir «este templo», que sus oyentes interpretaron como si hablase del templo de Herodes en Jerusalén, Él hablaba del templo de Su cuerpo (Jua 2:19, Jua 2:21). También la Iglesia (1Ti 3:15), y cada creyente, es casa de Dios y templos vivos respectivamente, donde Dios habita por Su Espíritu, pero Ezequiel no hablaba ni del segundo templo (el herodiano) ni de la Iglesia (contra la opinión de M. Henry) cuando hablaba del templo futuro en Eze 40:1-49 y capítulos siguientes.

3. Las medidas que siguen nos son ya familiares (vv. Eze 41:1-3). M. Henry (útil aquí sólo en un plano devocional, basado en acomodaciones pías) hace notar que los postes de la puerta estaban a gran distancia el uno del otro, con lo que la entrada era muy amplia; «en comparación con lo que había sido bajo la ley, podemos decir: Ancha es la puerta que conduce a la Iglesia, al haber sido derribado el muro de división, la ley ceremonial, que tanto había estrechado la puerta de entrada».

4. El Lugar Santísimo era un cuadrado exacto (v. Eze 41:4) de unos diez metros y medio de lado. También la nueva Jerusalén estará establecida en cuadro (Apo 21:16), lo cual denota firmeza de base.

5. Las cámaras laterales eran tanto más anchas cuanto más altas estaban en el edificio (v. Eze 41:7), pues el edificio se iba ensanchando al subir. Dice Asensio: «En torno a la casa-templo (santo y santo de los santos), por sus lados sur, norte y oeste surgía un muro de seis codos de espesor y, entre él y otro paralelo exterior de cinco codos, había un edificio lateral de cuatro codos de ancho, con «tres pisos» y treinta pequeñas estancias (para los utensilios del templo) en cada uno de ellos. Apoyadas en unos salientes del muro y no directamente en el muro (para evitar toda apariencia de profanación de la casa-templo): las treinta estancias se iban ensanchando según su altura (el segundo piso respecto al primero, y el tercero respecto al segundo) y descansaban sobre una plataforma maciza alta seis codos sobre el nivel del atrio interior». Comenta M. Henry: «Cuanto más alto nos edificamos en nuestra santísima fe, tanto más deberían ensancharse nuestros corazones, esos templos vivos».

Ezequiel 41:1 explicación
Ezequiel 41:1 reflexión para meditar
Ezequiel 41:1 resumen corto para entender
Ezequiel 41:1 explicación teológica para estudiar
Ezequiel 41:1 resumen para niños
Ezequiel 41:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí