Ezequiel 41:12 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Ezequiel 41:12 | Comentario Bíblico Online

1. Informe de un edificio (v. Eze 41:12) que estaba delante del espacio abierto, etc., es decir, separado del templo propiamente dicho, en dirección del oeste, o sea, en la fachada posterior del templo.

2. Tenemos también una descripción de la ornamentación del templo y del otro edificio. Los muros interiores, de arriba abajo, estaban adornados con querubines y palmeras (v. Eze 41:18), en alternancia. Cada querubín tenía dos rostros; un rostro de hombre … y un rostro de león (vv. Eze 41:18, Eze 41:19), y representaban la sabiduría superior a la del hombre, y la bravura superior a la del león.

3. Descripción de los postes de las puertas, tanto del templo como del santuario propiamente dicho: eran cuadrados (v. Eze 41:21). En el tabernáculo, lo mismo que en el templo de Salomón, la puerta del santuario era más estrecha que la del templo, pero aquí tiene la misma anchura. Sus puertas se describen en los versículos Eze 41:23 y Eze 41:24.

4. El altar mencionado en el versículo Eze 41:22 es el altar del incienso, no el de los holocaustos (ya lo veremos en Eze 43:13-17). Dos dificultades se nos ofrecen aquí: (A) Si es el altar del incienso, ¿cómo puede ser de madera? (¡combustible!). (B) Si es un altar, ¿cómo es que el varón le dice a Ezequiel: «Ésta es la mesa que está delante de Jehová» (v. Eze 41:22, al final)? La diversidad de opiniones entre los mayores expertos muestra la dificultad de la solución. Dice Feinberg: «Se ha sugerido que era una mesa parecida a un altar (cf. Eze 44:16)». Asensio, por su parte, opina que, contra la actual puntuación del texto masorético, habría de unirse el final del versículo Eze 41:21 con el comienzo del versículo Eze 41:22, que dice literalmente: «Y el aspecto como el aspecto del altar de madera (que era) de tres codos, etc.»; y que, por tanto, es el altar-mesa «que el hombre presentará después como la mesa (para colocar los panes de la proposición)». En efecto, es de notar que el texto sagrado no menciona otra mesa para los panes de la proposición, aunque tampoco menciona el candelabro, tan importante en todos los demás santuarios anteriores. El Targum, según Fisch, «lo interpreta como referido a la mesa de los panes de la proposición» (lo mismo que Asensio). Concluye M. Henry: «Al haber sido ofrecido ya el gran sacrificio, lo que tenemos que hacer es deleitarnos en el sacrificio junto a la Mesa del Señor». (¿Y qué decir del altar de los holocaustos en ese templo? nota del traductor ).

Ezequiel 41:12 explicación
Ezequiel 41:12 reflexión para meditar
Ezequiel 41:12 resumen corto para entender
Ezequiel 41:12 explicación teológica para estudiar
Ezequiel 41:12 resumen para niños
Ezequiel 41:12 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí