Ezequiel 42:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Ezequiel 42:1 | Comentario Bíblico Online

El profeta ha tomado buena nota del interior del templo y es llevado de nuevo al atrio exterior.

1. Descripción de las cámaras. Podemos observar en general:

(A) Que, en torno al templo, que era el lugar de adoración pública, había cámaras privadas. No sólo hemos de rendir culto a Dios en los atrios de Su casa, sino también, antes y después de eso, entrar en nuestras cámaras personales, a fin de leer, meditar y orar a nuestro Padre en secreto (Mat 6:6).

(B) Que estas cámaras eran muchas y divididas en tres pisos (vv. Eze 42:5, Eze 42:6) y, aunque eran privadas, estaban cerca del templo, para mejor prepararse a los ejercicios públicos de devoción.

(C) Que delante de estas cámaras había un corredor (lit. paseo o avenida) de diez codos de ancho (v. Eze 42:4) y cien codos de largo (v. Eze 42:8, al final), donde los que se alojaban en las cámaras podían encontrarse, conversar y compartir sus experiencias espirituales. El hombre está hecho para vivir en sociedad; el cristiano, para la comunión de los santos.

2. El uso para el que estaban destinadas estas cámaras (vv. Eze 42:13, Eze 42:14).

(A) Eran para los sacerdotes que se acercan a Jehová (v. Eze 42:13). Por eso se llaman cámaras santas, pues pertenecían a los que ministraban en las cosas santas.

(B) Y allí, en efecto, habían de depositar los sacerdotes (v. Eze 42:14) sus vestiduras con que ministran, porque son santas. La última parte del v. Eze 42:14 ha de leerse así: «y se pondrán otras vestiduras y se acercarán a lo del pueblo» (lit. La lectura de la RV 1977, en esa línea, es una errata de imprenta). La última frase («se acercarán a lo del pueblo») significa que, una vez vestidos como el común de la gente, saldrán adonde se encuentra el pueblo llano.

Ezequiel 42:1 explicación
Ezequiel 42:1 reflexión para meditar
Ezequiel 42:1 resumen corto para entender
Ezequiel 42:1 explicación teológica para estudiar
Ezequiel 42:1 resumen para niños
Ezequiel 42:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí