Ezequiel 43:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Ezequiel 43:1 | Comentario Bíblico Online

Después que Ezequiel inspeccionó pacientemente el templo de Dios, la mayor gloria de este mundo, fue honrado con la visión de las glorias del mundo superior: Sube acá. Ha visto el templo, espacioso, espléndido; pero, mientras no entre en él la gloria de Dios, será como los cuerpos que había contemplado en Eze 37:8, al final: enteros, «pero no había en ellos aliento de vida». Aquí ve la casa-templo de Dios, lleno de la gloria de Dios.

1. Visión de la gloria de Dios (v. Eze 43:2), la gloria del Dios de Israel, el Dios que había pactado de nuevo con Israel. Los ídolos de los paganos no tienen más gloria que la que le deben al orfebre o al pintor. Esta gloria venía del oriente. También la estrella de Cristo que fue vista en el oriente, porque Él es el astro de la mañana, el sol de justicia. Dos cosas pueden observarse en esta aparición de la gloria de Dios: (A) Se hizo notar el poder de Dios: «su sonido era como el sonido de muchas aguas» (v. Eze 43:2, comp. con Eze 1:24; Apo 1:15; Apo 14:2). (B) Se hizo notar un gran resplandor: «y la tierra resplandecía a causa de su gloria», porque Dios es luz, y nadie puede soportar el resplandor de Su luz; nadie ha visto a Dios ni lo puede ver (1Ti 6:16), pero la gloria de Dios se verá en el cielo, proyectada por el Cordero, que es Su lumbrera (Apo 21:23, comp. con Heb 1:3; Apo 21:11; Apo 22:5, así como con Isa 60:19).

2. Visión de la entrada de esta gloria en el templo. Cuando Ezequiel vio esta gloria, se postró sobre su rostro (v. Eze 43:3, al final), en humilde y reverente adoración. Pero un espíritu (v. Eze 43:5; no «el Espíritu») lo levantó, después que la gloria de Dios llenó la casa, pues, aunque era sacerdote, no podía estar allí mientras la gloria de Dios lo llenaba (comp. con Éxo 40:35). Desde el atrio interior pudo ver (v. Eze 43:5) que la gloria de Dios llenaba la casa. Dice Fisch: «Hasta ahora, el profeta había sido conducido de un lugar a otro por un ángel; pero ahora que vio la Merkabah, fue transportado por el espíritu como en la primera visión de ella». Recordará el lector que, para nosotros, el ángel de que habla Fisch no era otro que Jesucristo preencarnado.

3. El profeta recibe instrucciones más inmediatas desde la gloria de Dios como Moisés las recibió luego que Dios tomó posesión del Tabernáculo (Lev 1:1): «Y oí a alguien que me hablaba desde la casa» (v. Eze 43:6). Dice Feinberg: «El que se dirigió a Ezequiel desde la casa fue el Señor, como en Eze 2:2 y Eze 40:3, en la forma de un ángel, esto es, el Ángel de Jehová».

Ezequiel 43:1 explicación
Ezequiel 43:1 reflexión para meditar
Ezequiel 43:1 resumen corto para entender
Ezequiel 43:1 explicación teológica para estudiar
Ezequiel 43:1 resumen para niños
Ezequiel 43:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí