Ezequiel 44:4 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Ezequiel 44:4 | Comentario Bíblico Online

El profeta tiene que mirar de nuevo lo que antes vio y también oirá lo que antes oyó. Aquí, como antes, ve la casa llena de la gloria de Jehová (v. Eze 44:4), lo que de nuevo le obliga a postrarse sobre su rostro.

1. Dios le ordena al profeta tomar nota de todo lo que vea y de todo lo que se le diga (v. Eze 44:5). (A) «Mira con tus ojos, esto es, mira con la mayor atención, especialmente (v. Eze 44:5) las entradas de la casa y las salidas del santuario», «para que su pureza no sea manchada, ni su santidad sea comprometida por la intrusión de alguna persona o acto contaminante» (Feinberg). (B) «Oye con tus oídos todo lo que yo voy a hablar contigo sobre todas las ordenanzas de la casa de Jehová y todas sus leyes, para poder después instruir al pueblo».

2. Le envía después al pueblo (v. Eze 44:6): «a los rebeldes, a la casa de Israel».

(A) Tiene que mostrar a la casa de Israel sus pecados (vv. Eze 44:6-8), pues habían admitido para el desempeño de las funciones sagradas a personas que no estaban cualificadas para ello (vv. Eze 44:7 y Eze 44:8). Y, si estos extraños hubiesen sido piadosos, circuncisos de corazón, aunque no en la carne, el pecado no habría sido tan grave, pero el caso era más grave, pues no sólo eran incircuncisos de carne, sino también de corazón, extraños a Dios y a toda bondad.

(B) Tiene que mostrarles también sus deberes (v. Eze 44:9): «Ningún hijo de extranjero, etc.». La orden es tajante, y la excepción que M. Henry contempla («hasta que se haya sometido a las leyes del santuario») es insostenible.

Ezequiel 44:4 explicación
Ezequiel 44:4 reflexión para meditar
Ezequiel 44:4 resumen corto para entender
Ezequiel 44:4 explicación teológica para estudiar
Ezequiel 44:4 resumen para niños
Ezequiel 44:4 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí