Ezequiel 45:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Ezequiel 45:1 | Comentario Bíblico Online

Se dan aquí instrucciones para la repartición de la tierra en el reino mesiánico milenario.

1. Tenemos aquí la porción asignada al santuario, es decir, a todo el recinto sagrado, en medio del cual había de edificarse el santuario propiamente dicho (v. Eze 45:1); esto figura como porción para Jehová, pues lo que se da para el sostenimiento del culto de Dios y la extensión de la religión, Dios lo acepta como dado a Él. Esta porción santa de la tierra había de ser medida (vv. Eze 45:1-5), y sus límites habían de ser fijados. Los sacerdotes y los levitas que habrán de servir en el nuevo santuario tendrán sus mansiones en esta porción de la tierra que estará en torno al santuario.

2. Al lado y paralelamente (v. Eze 45:6) a lo que se apartó para el santuario estará la porción asignada a la ciudad. «Será para toda la casa de Israel», añade el texto sagrado (v. Eze 45:6, al final). Comenta Fisch: «Esta sección de Jerusalén ha de estar libre para que more en ella cualquier israelita, y no ha de asignarse exclusivamente a una sola tribu».

3. Después de la porción del santuario y de la porción de la ciudad viene la porción de la corona (vv. Eze 45:7, Eze 45:8). Se extenderá desde ambos lados de las otras dos porciones, para dar a entender que el príncipe, con su riqueza y con su poder, ha de proteger a los moradores de ambas, y nunca más dice Dios mis príncipes oprimirán a mi pueblo (v. Eze 45:8). Al tener más que suficiente para proveer a sus propias necesidades, los príncipes no deberán atreverse a privar de los derechos de propiedad a ningún ciudadano de Israel, sino que darán la tierra a la casa de Israel conforme a sus tribus (v. Eze 45:8).

Ezequiel 45:1 explicación
Ezequiel 45:1 reflexión para meditar
Ezequiel 45:1 resumen corto para entender
Ezequiel 45:1 explicación teológica para estudiar
Ezequiel 45:1 resumen para niños
Ezequiel 45:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí