Ezequiel 47:13 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Ezequiel 47:13 | Comentario Bíblico Online

Vienen ahora las nuevas fronteras de la Tierra Prometida, no las de ahora, sino las que regirán durante el Milenio.

1. La heredad de cada tribu será la misma durante todo el tiempo (vv. Eze 47:13, Eze 47:14), pues así lo ha jurado Dios (v. Eze 47:14): «… ya que por ella alcé mi mano jurando que la había de dar a vuestros padres». Dios no ha olvidado lo que prometió con juramento.

2. Dios mismo es también el que fija las nuevas fronteras (vv. Eze 47:15-20). Hace notar Asensio que «Núm 34:1, Núm 34:2 sigue el orden sur, oeste, norte, este, mientras en Eze 47:15-20 el orden es norte, este, sur, oeste». Aparte del orden, «estas fronteras han de estudiarse a la luz de Núm 34:1-5, pues prácticamente son las indicadas allí» (Feinberg). El lector necesita solamente tener a la vista dos mapas: uno, de la antigua Palestina, como suele figurar en las últimas páginas de muchas ediciones de la Biblia; otro, de un Atlas moderno, suficientemente detallado.

3. El territorio encerrado en dichas fronteras ha de repartirse, por suerte, entre las doce tribus de Israel. José tendrá dos tribus (v. Eze 47:1), lo cual significa que Leví no tendrá (tampoco en el Milenio) territorio propio, pues ya le ha sido asignado acerca del santuario (Eze 45:4, Eze 45:5). Esta orden se repite en el versículo Eze 47:21. Los extranjeros (vv. Eze 47:22, Eze 47:23) que vivan entre ellos, que hayan engendrado hijos, y forman así familias residentes en el país, tendrán heredad entre las tribus de Israel como si fuesen nativos, esto es, «israelitas por adopción» (Asensio). Desafortunadamente, este autor, ya desde Jerónimo, a quien cita, y casi todos (¿o todos?) los antidispensacionalistas, y aun amilenialistas, ven en todo esto el derribo del muro de partición entre judíos y gentiles. Dice M. Henry: «Esto apunta ciertamente a la era del Evangelio, cuando ha sido derribado el muro de separación entre el judío y el gentil, y ambos son puestos al mismo nivel delante de Dios, hechos ambos uno en Cristo, en el cual no hay diferencia, Rom 10:12» (v. el comentario a Gá. 3:28).

Ezequiel 47:13 explicación
Ezequiel 47:13 reflexión para meditar
Ezequiel 47:13 resumen corto para entender
Ezequiel 47:13 explicación teológica para estudiar
Ezequiel 47:13 resumen para niños
Ezequiel 47:13 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí