Filipenses 1:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Filipenses 1:1 | Comentario Bíblico Online

1. Las personas que dirigen la Carta: Pablo y Timoteo, siervos (gr. doúloi, esclavos) de Jesucristo. El más alto honor del más grande apóstol y de los más eminentes ministros de Dios es ser los siervos de Jesucristo; no los amos de las iglesias, sino los esclavos de Cristo.

2. Los destinatarios de la Carta: (A) «A todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos». Menciona a la congregación antes que a sus líderes, porque los ministros están puestos para la congregación, no las congregaciones para los ministros; éstos son, no sólo los siervos de Cristo, sino también los siervos de la iglesia en atención a Cristo. Va dirigida a todos los santos, al uno lo mismo que al otro y al de más allá, incluso a los más débiles, a los más pobres y a los de menores dones. Cristo no hace diferencia; el rico y el pobre se encuentran por igual en Él: «santos en Cristo Jesús». Fuera de Cristo, los mayores santos aparecerían como los más perdidos pecadores, indignos de comparecer ante la presencia de Dios. (B) «Con los supervisores (gr. episkópois, que también suele traducirse por «obispos», pero es preferible evitarlo por la idea que comporta de «dignatario eclesiástico») y diáconos». Para ver la identificación de supervisores u obispos con ancianos o presbíteros, véase Hch 20:17, Hch 20:18. Las funciones de supervisores y diáconos y las cualidades que respectivamente en ellos se requieren serán estudiadas en el comentario a 1Ti 3:1-13.

3. La bendición que a continuación del saludo profieren el apóstol y Timoteo, su asistente (v. Flp 1:2): «Gracia y paz a vosotros, de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo». Esta bendición, que viene repitiéndose en todas las Epístolas de Pablo, con ligeras variantes en Gál 1:3, fue comentada en Rom 1:7, adonde remitimos al lector.

Filipenses 1:1 explicación
Filipenses 1:1 reflexión para meditar
Filipenses 1:1 resumen corto para entender
Filipenses 1:1 explicación teológica para estudiar
Filipenses 1:1 resumen para niños
Filipenses 1:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí